Granada

La Torre de la Pólvora, espacio del mes en la Alhambra

Las opciones de ocio para pasar este Corpus no se limitan al ferial de Almanjáyar, más allá del recinto, la ciudad ofrece estos días un buen número de alternativas de ocio en las que poder disfrutar durante este puente. Si se opta por una alternativa cultural, el espacio del mes de la Alhambra es una buena excusa para descubrir el monumento nazarí desde otro punto de vista.

El Patronato de la Alhambra y Generalife abre al público la Torre de la Pólvora durante el mes de junio. Todos los martes, miércoles, jueves y domingos, en horario de 8:30 a 20:00 horas, los visitantes que accedan al conjunto monumental de la Alhambra tendrán la oportunidad de conocer este espacio destacado que habitualmente está cerrado a la visita pública por su especial fragilidad.

La Torre de la Pólvora es un pequeño torreón medieval islámico que forma parte del sistema defensivo nazarí de la Alcazaba. Está situado en el extremo nor-occidental y está ligeramente avanzado en relación con la muralla, lo que le confería una situación estratégica para controlar a los atacantes que accedían por la vaguada situada a sus pies, actualmente Cuesta de Gomérez.

En época cristiana, la Torre de la Pólvora se convierte en una plataforma de artillería, y se sabe que en este lugar se almacenaba y manipulaba este tipo de material.

El acceso para poder disfrutar del espacio del mes de la Alhambra se consigue con la entrada general al conjunto monumental. Eso sí, para todos aquellos que opten por esta opción a lo largo de este mes deben tener en cuenta que el aforo máximo para cursar la visita es de 30 personas simultáneamente, para evitar dañar el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios