Universidad

Twitter hace viral la denuncia de las novatadas sufridas en un colegio mayor de Granada

La Universidad de Granada (UGR) ha comunicado que "investigaremos" el caso denunciado a través de Twitter por un antiguo estudiante de la UGR. Nacho Pagán publicó el pasado martes un hilo en el que contaba, con detalle, las novatadas que sufrió entre 2012 y 2014 cuando residía en un colegio mayor.
Por la misma vía, Twitter, la UGR contestó a Pagán "te rogamos que contactes directamente con nosotros para ponerte en contacto con la persona responsable de Colegios Mayores de la UGR", y prosigue "nos tomamos muy en serio estos casos y los estudiamos a fondo".
La Universidad de Granada asumió hace años la necesidad de acabar con las novatadas estudiantiles. La firmeza en las actuaciones asumidas desde las residencias, colegios mayores y el propio Rectorado han permitido desterrar estos comportamientos. Así, en 2011 tres universitarios fueron juzgados por lanzar huevos en 2009 contra la fachada de un colegio mayor, un edificio histórico del siglo XVI. Finalmente fueron condenados a pagar 1.200 euros por ser autores de una falta de deslucimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios