Sindicatos

UGT denuncia acoso laboral del Patronato de la Alhambra hacia sus trabajadores

  • El sindicato afirma que los trabajadores están siendo acosados, amenazados y amedrentados por parte del Patronato, con lo que se genera un aumento del deterioro del monumento.

La sección sindical de UGT en el Patronato de la Alhambra ha denunciado el "acoso" al que, dice, están siendo sometidos los trabajadores por parte del jefe de Departamento de Visita Pública de esta entidad.

En un comunicado, UGT ha recriminado a este responsable del Patronato que "impida" la presencia de representantes sindicales en las reuniones que mantiene con estos trabajadores, a quienes, según el sindicato, "se intenta amenazar y amedrentar" con la prohibición de que comuniquen el contenido de dichos encuentros.

Esta organización sindical ha criticado también que el Patronato "no cubra" las bajas -lo que achaca a una "mala planificación laboral"-, hecho que ha provocado que la plantilla de control e información se haya visto mermada en un 20 por ciento.

Esta situación, según UGT, trae consigo un "aumento del deterioro" del monumento al haber "mucho menos control" sobre zonas del recinto nazarí.

El sindicato ha manifestado además que los citados trabajadores "tienen prohibida" la entrada en las oficinas del Patronato, al mismo tiempo que, según UGT, "se les deniegan derechos y beneficios" contemplados en el Convenio Colectivo "y que sí se les otorga" a otros trabajadores.

En este sentido, UGT ha anunciado que iniciará acciones legales contra el Jefe de Departamento de Visita Pública y otros responsables del monumento por los motivos anteriores.

Por su parte, fuentes del Patronato de la Alhambra han informado a Efe de que ya ha regularizado el acceso a las oficinas de esta institución, donde también se ha habilitado recientemente un punto de atención a los trabajadores a los que éstos pueden acudir para solucionar temas laborales.

Además, las fuentes han afirmado que "el Patronato siempre ha actuado conforme a lo establecido en el convenio colectivo".

En cuanto a las bajas, el Patronato ha indicado que habitualmente su cobertura es "inmediata" salvo en "circunstancias transitorias como el inicio o el cierre presupuestario", en cuyo caso, ha asegurado, "pueden dilatarse por un tiempo"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios