Granada

Una Universidad que sí mira a la ciudad

  • El Consejo Social reconoce las labores de generación y transferencia de conocimiento realizadas por investigadores, empresas y colectivos desde diferentes ámbitos de la institución académica

Todos los galardonados y colaboradores posaron tras la entrega de premios en el Salón de Rectores del Hospital Real.

Todos los galardonados y colaboradores posaron tras la entrega de premios en el Salón de Rectores del Hospital Real. / reportaje fotográfico: carlos gil

Desde el Salón de Rectores del Hospital Real se reconoció ayer la labor de jóvenes investigadores, centros de investigación y de actividad formativa on-line, empresas, instituciones y organizaciones sociales importantes en la sociedad y, concretamente, en la Universidad de Granada. Presidido por Gregorio Jiménez, en el acto se hizo entrega de una serie de distinciones en homenaje a la generación y transferencia de conocimiento realizadas por parte de dichos colectivos.

La entrega de premios contó con la participación de la rectora de la UGR, Pilar Aranda, el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, y el alcalde de Granada, Paco Cuenca. Para el procedimiento de valoración y otorgamiento de dichas distinciones, secontó igualmente con la asistencia del presidente de la Comisión Evaluadora de los Premios, Javier de Teresa.

La finalidad que persiguen los Premios del Consejo Social desde 2002, año elegido para su primera convocatoria, es acercar a la ciudadanía la actividad potencial por la que se caracteriza la UGR en todos los ámbitos relacionados con la exploración y la experimentación. En busca de la generación y transferencia de conocimiento e información fiable, considerados dos de los pilares básicos del trabajo desarrollado en la institución, los galardonados destacaron en diferentes modalidades, según su ámbito de actividad específica.

En la categoría Jóvenes Investigadores, fueron reconocidas las labores de Claudio Hernández, doctor en Historia Contemporánea, y Víctor Sebastián Carriel, doctor en Biomedicina. El grupo CTS-101 Comunicación Intercelular, dirigido por el doctor Darío Acuña, destacó en la modalidad de Centros de investigación. En la tercera categoría, referida a la 'Actividad formativa de la UGR on-line', quedó reconocido el prestigio del Máster Oficial en Estadística Aplicada.

Finalmente, entre la misión de importantes Empresas, fue galardonada Seven Solutions, SL, y en la modalidad de Instituciones y Organizaciones sociales Covirán se alzó con el premio con la presencia de su presidente, Luis Osuna.

Además, se hizo entrega de una mención especial a Virtudes Molina en reconocimiento a la calidad de su trabajo como consejera-secretaria del Consejo Social, así como a su contribución, compromiso y profesionalidad en el desempeño de su cargo.

Mediante la entrega de dichas condecoraciones, se reconoce el esfuerzo que todas estas personas realizan en la Universidad. Desde el punto de vista de la sociedad, se pretende establecer lazos de comunicación institucional y empresarial basados en los recursos generados por la I+D+i de la UGR, contribuyendo al desarrollo económico y social.

Tal y como hizo hincapié Gregorio Jiménez, se debe impulsar la "misión pedágocia e investigadora de la Universidad, y especialmente la función del organismo como motor de desarrollo" tanto a nivel local como nacional e incluso internacional, con el objetivo de lograr mayor "visibilidad externa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios