Urbanismo amplía el plazo para acabar Santa Adela a finales de 2018

  • El Ayuntamiento actualiza el calendario desfasado por los retrasos en el inicio de las obras

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre. Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre.

Las obras comenzaron el pasado mes de septiembre. / g. h.

El retraso en la ejecución de las obras de Santa Adela ha obligado a actualizar el calendario de actuaciones. Así, según explicó ayer el portavoz del equipo de Gobierno, Baldomero Oliver, el Ayuntamiento firmó ayer en junta de gobierno local una adenda para actualizar el convenio. Se trata de un trámite necesario teniendo en cuenta que en un principio el fin de las obras estaba previsto para diciembre de 2017 que ha sido modificado dando un plazo hasta 2018. "De esta forma se garantiza la ejecución, detalló Oliver quien recordó que los trabajos avanzan ya a buen ritmo. Con la actualización del documento los vecinos cuentan con la garantía de que se va a realizar la obra pues, según el edil, "contamos con el beneplácito para ampliar el plazo de ejecución".

Las obras de demolición de los edificios afectados en esta primera fase empezaron el pasado mes de septiembre. El alcalde, Paco Cuenca, visitó los trabajos el 26 de ese mes junto a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García, la delegada de Fomento, Mariela Fernández Bermejo y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes. En el encuentro, al que asistieron también las integrantes de la plataforma de Santa Adela, los dirigentes confirmaron que el retraso en el inicio de las obras no iba a afectar al proyecto que tiene como objetivo construir 128 pisos de protección oficial.

Fue en febrero de 2016 cuando las tres administraciones firmaron un convenio pionero que ha hecho posible este proyecto que incorpora tanto la construcción de las viviendas como un programa social para transformar la vida de los habitantes de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios