Vamos Granada exige que se aclare la situación de los ediles "tránsfugas"

  • El Consejo Consultivo aún está dentro de plazo para emitir su informe sobre la situación de los concejales Luis de Haro y Pilar Rivas

Luis de Haro, Pilar Rivas y Marta Gutiérrez, en un pleno. Luis de Haro, Pilar Rivas y Marta Gutiérrez, en un pleno.

Luis de Haro, Pilar Rivas y Marta Gutiérrez, en un pleno. / g. h,

La mesa de coordinación de Vamos Granada exigió ayer al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que "resuelva inmediatamente" sobre la expulsión de sus "concejales tránsfugas" Pilar Rivas y Luis de Haro, después de lo que consideró "silencio" del Consejo Consultivo ante la consulta "no preceptiva ni vinculante" que realizó el Ayuntamiento. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Consejo Consultivo aún está dentro del plazo para emitir su informe ya que el procedimiento se paralizó para requerir más información al Consistorio y en los próximos días remitirá su respuesta.

Según los representantes de Vamos Granada, Luis de Haro y Pilar Rivas "se están beneficiando gracias a la protección del alcalde de unos recursos económicos y de unos derechos políticos a los que no tendrían derecho, de acuerdo con el Pacto Antitransfuguismo y a la Ley de Bases de Régimen Local".

Según el coportavoz de Vamos Granada y miembro de su mesa de coordinación, Antonio Daponte, la actitud del alcalde supone una "violación reiterada" de sus derechos fundamentales a la participación política, "porque es el PSOE quien está decidiendo ahora quién representa a Vamos Granada y quién no, en lugar de nuestros inscritos, y eso es ilegal y antidemocrático". "Hemos puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía", recordó Daponte, quien indicó a Francisco Cuenca que "ahora es el alcalde de todos los granadinos, y no un funcionario del PSOE, y debe por tanto actuar como tal, respetando el derecho a la participación de todo el mundo sean de las ideas que sean".

La expulsión de la actual portavoz del grupo municipal, Pilar Rivas, "ya contaba con un informe favorable del secretario del Ayuntamiento", por lo que, "si Cuenca se quiere apartar de ese informe, tendrá que explicar muy bien los motivos y justificar por qué prefiere el apoyo de dos concejales tránsfugas antes que cumplir con la legalidad".

En este sentido, Antonio Daponte hizo un llamamiento al resto de formaciones políticas del Consistorio granadino para que "respeten la voluntad del partido Vamos Granada, reiterada en numerosas ocasiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios