Granada

El Virgen de las Nieves tiene su Farmacia con la mitad del personalCCOO celebra en Granada el congreso de la federación sanitaria

  • Los trabajadores dicen que seis auxiliares de enfermería hacen el trabajo de doce150 delegados analizan los logros conseguidos y retos como la precariedad laboral

El sindicato de Auxiliares de Enfermería SAE ha denunciado ante la gerencia del hospital Virgen de las Nieves la falta de personal en el servicio de Farmacia. En un escrito remitido ayer al gerente, José Expósito, el delegado sindical Antonio Arrés comunica "la precaria situación por la que están pasando los auxiliares de enfermería" del servicio. Todo por la falta de personal porque, según denuncian, de las 12 personas que tienen que estar en el servicio, durante el mes de octubre hubo una media de 6 incidencias llegándose a 7 durante algunos días. Y "sólo ha estado sustituida una".

Según Arrés, "llevo aproximadamente 20 días intentando conseguir algunos contratos que palien la situación aunque no se ha movido ficha".

En total "faltan seis auxiliares de enfermería" y las otras seis hacen el trabajo de 12. "Las condiciones se las puede imaginar. La situación es lamentable. Algunas han estado hasta 10 días sin descansar, otras sólo uno a la semana". Además, dicen que los turnos se sacan cada semana o 15 días porque no se sabe lo que va a suceder.

CCOO celebra estos días en Granada el séptimo congreso de la Federación Andaluza de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, al que asisten 150 delegados procedentes de las ocho delegaciones andaluzas.

El sindicato ha hecho balance de sus logros profesionales, destacando acuerdos con el SAS como el de la carrera profesional para todas las categorías profesionales.

Como elementos pendientes o negativos destacan el fracaso del intento de reordenación de la atención urgente y el aumento de la precariedad laboral que los tres últimos años ha hecho el SAS con la hiperutilización de eventuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios