Granada

Un acusado de abuso sexual y retención ilegal niega los hechos

  • El denunciado ha alegado que la víctima quería mantener relaciones sexuales con él

Un jubilado alemán, para el que la Fiscalía provincial solicita 16 años de prisión por un delito de detención ilegal en concurso y agresión sexual y otro de lesiones a una compatriota, ha negado los hechos y ha dicho que era la denunciante la que quería mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos ocurrieron en Salobreña en marzo de 2010, cuando ambos se encontraron en la casa del acusado, según declaró la denunciante, con el pretexto de hacer unas fotografías. La víctima detalló que acudió a la casa del acusado, su vecino y con el que mantenía una relación cordial de amistad, y este la retuvo y maniató sobre la cama para abusar sexualmente de ella. Ha afirmado que estuvo retenida en la casa del acusado desde las 14.00 horas y hasta última hora de la tarde, atada por las muñecas y el cuello a la cabecera de la cama, horas en las que el acusado abusó de ella.

El acusado ha negado los hechos y ha recalcado que la denunciante intentó convencerlo de que no abandonara el país, ya que tenía previsto viajar al día siguiente a Alemania para cuidar de su mujer, que estaba enferma, y ha alegado que la víctima quería mantener relaciones sexuales con él y que la denuncia responde a una venganza.

Los peritos forenses han recalcado que la víctima sufría lesiones extravaginales, heridas en la cara y en las muñecas, compatibles con ataduras, y que sufrió una situación de estrés postraumático por lo que aún mantiene un tratamiento.

La defensa ha solicitado la absolución del acusado y la Fiscalía ha pedido 14 años de prisión por detención ilegal en concurso de abusos sexuales y otros dos años por un delito de lesiones, más una indemnización de 4.450 euros y quince años de alejamiento e incomunicación. La acusación particular ha solicitado las penas de 15 y 9 años de prisión por dos delitos de detención ilegal y abusos, otros 3 años de cárcel por lesiones y un año más por amenazas y 25.000 euros de de indemnización.

El juicio continuará mañana con la declaración de testigos del entorno de los dos afectados y pruebas periciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios