Aceite

Los agricultores denuncian que el precio de la aceituna no permite cubrir los costes

  • La cotización media del aceite de oliva virgen extra ha bajado un 26 por ciento respecto a la anterior campaña.

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha denunciado que los bajos precios que percibe el sector olivarero apenas les permiten cubrir los costes de producción, ya que la cotización media del aceite de oliva virgen en origen ha bajado un 26 por ciento respecto a la campaña pasada.

Según ha informado hoy en un comunicado el secretario general de UPA-Granada, Nicolás Chica, esta situación afecta a más del 40 por ciento del olivar, por lo que ha reclamado la puesta en marcha de medidas de apoyo al sector.

Este colectivo apuesta por la difusión de campañas de promoción del aceite como una herramienta "necesaria" para asegurar la viabilidad del sector.

Además, han anunciando que presentarán una denuncia ante la Agencia Andaluza de la Competencia para que investigue las "prácticas abusivas" ejercidas desde las grandes superficies comerciales, que venden el producto a un precio que apenas cubre los costes de producción.

No obstante, UPA confía en que a medida que la campaña 2008/2009 avance se produzca una recuperación de las cotizaciones del aceite de oliva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios