Granada

El alcalde exige una fecha exacta para la inauguración

  • El consejero de Fomento confirma su visita a Granada para rendir cuentas

El consejero durante su visita a Granada el pasado verano.

El consejero durante su visita a Granada el pasado verano. / á. c.

Cinco años de retraso es tiempo suficiente como para que la inauguración del Metro de Granada tenga de una vez una fecha exacta de inauguración. El lunes el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, llamó al consejero de Fomento para trasladarse sus quejas y su "mosqueo" al saber que la puesta en funcionamiento del nuevo transporte público se retrasa otros tres meses. Tras expresarle su molestia, el consejero corroboró al alcalde su intención de visitar Granada para dar cuantas explicaciones sean necesarias para argumentar este nuevo agravio. "No queremos que esto se convierta una vez más en dar fechas que al final nunca se cumplen", apuntaba ayer el alcalde de la ciudad, y añadía: "queremos ver ya las pruebas de funcionamiento, de seguridad y la contratación de personal que garanticen el inicio del funcionamiento del Metro lo antes posible", relató el primer edil.

"Me quejo ante el consejero porque no es la primera vez. Son varias veces ya las que han puesto fecha y luego se han ido retrasando. En Granada estamos ya cansados de este tipo de retrasos, de cuestiones que se dicen y luego no se cumplen", apuntó el alcalde, quien espera que la visita del consejero se produzca en los próximos días. Sobre la insistencia de la Consejería durante todos estos meses al afirmar que antes de final de año el Metro estaría en funcionamiento dijo: "Yo creo que en su previsión inicia tenían unos datos que indicaban que iba a estar para esa fecha".

La delegada de la Junta en Granada, Sandra García, afirmó ayer que entiende el desacuerdo que manifestó el alcalde con la Junta de Andalucía "pero no lo comparto". García alabó que la administración a la que representa "dé la cara y dé explicaciones" y aseguró que se mantiene la hoja de ruta tal y como estaba prevista tras las ampliación del plazo para el contrato para la señalización ferroviaria y de los sistemas semafóricos y de seguridad vial. "Nosotros no hemos paralizado nada y las pruebas del Metro previas a su explotación comercial se van a desarrollar este mes de noviembre con la idea de que el Metro esté en pruebas en noviembre y diciembre", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios