Granada

El alcalde alaba la gestión del botellón y culpa a los jóvenes de fuera de su magnitud

  • El primer edil asegura que los únicos incidentes registrados fueron los comas etílicos

Tres días después de la celebración del botellón, con el que más de 15.000 jóvenes dieron la bienvenida a la primavera en la Huerta del Rasillo, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, alabó la gestión del evento por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. La ausencia de incidentes fue el factor más destacado en la celebración de la fiesta de la primavera, hasta tal punto que el primer edil declaró que "la ciudad no se enteró de que había un botellón si no hubiera sido por los medios de comunicación". Eso sí, aunque no hubo daños materiales en la ciudad, sí se contabilizaron numerosos comas etílicos.

Respecto a la celebración de este tipo de eventos, el alcalde de la ciudad declaró que poco más se puede hacer una vez que se está cumpliendo la ley andaluza para evitar que los jóvenes beban en la calle. "Nosotros hemos puesto un espacio de ocio para la juventud granadina, no para la de toda España", manifestó el primer edil, achacando a los jóvenes de fuera la magnitud que alcanza cada año este tipo de eventos en la ciudad. "No entiendo, ni entenderé que se hagan convocatorias masivas de este tipo centradas en una ciudad. Aún así hemos sido capaces de absorberlo y organizarlo y que no pase nada. Me parece que poco más se puede hacer", argumentó Torres Hurtado.

La visión de los grupos políticos de la oposición no fue tan benévola como la del alcalde. La portavoz municipal de IU, Lola Ruiz, apuntó que será indispensable analizar el coste económico que supone para la ciudad este tipo de convocatorias mientras que, desde el PSOE manifestaron que es urgente mejorar los servicios públicos y las infraestructuras para garantizar la seguridad en estos eventos masivos.

A estas opiniones el alcalde respondió con una pregunta lanzada a los grupos de la oposición: "¿Y ustedes qué harían?", les espetó. "Hay que ver cómo estaba Granada antes de llegar nosotros al equipo de gobierno en temas de botellón, y cómo está funcionando en los últimos años", manifestó Torres Hurtado. En este sentido aseguró que a pesar de las numerosas convocatorias masivas que llegan de fuera para organizar botellones en Granada, "hemos sabido solucionar un problema de reunión juvenil sin que se hayan generado problemas", explicó el alcalde, quien lamentó, eso sí, el gran número de comas etílicos atendidos por los servicios sanitarios.

Para frenar este tipo de comportamientos no dudó en aconsejarle a los jóvenes que moderen el consumo de alcohol. "Me gustaría hacer un llamamiento a la juventud para que deje de beber alcohol de esta forma tan masiva y les recuerdo que en la Huerta del Rasillo tienen un espacio de ocio para divertirse, aunque deben procurar ir buscando otras ocupaciones de diversión que no sean el consumo de alcohol porque no es bueno para nadie", manifestó el alcalde de la ciudad durante la inauguración del quinto pabellón de los Mondragones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios