Los alumnos que cursan FP crecen un 10% en los centros públicos

El número de matriculados en los centros educativos públicos de Granada de Formación Profesional ha vuelto a aumentar hasta alcanzar los 10.427 alumnos en ciclos formativos de grados Medio y Superior, a los que habría que sumar los 1.170 que cursan Formación Profesional Básica, lo que supone en total un incremento de 1.097 estudiantes de enseñanzas profesionales respecto al curso anterior, un 10,4 % más.

Por su parte, la concertada suma 13 nuevos alumnos, un 0,3 % más, y la enseñanza privada pierde 384 estudiantes, lo que supone un 16,8 % menos que el curso pasado, según informó ayer la Junta de Andalucía.

Se han aumentado las plazas y ofertado nuevos estudios de cara al nuevo curso

Los 11.597 alumnos matriculados en centros públicos de Granada han podido optar a 240 enseñanzas diferentes, sumando los 100 ciclos de grado medio que se ofertan en los institutos públicos de la provincia, los 85 de grado superior y los 55 de Formación Profesional Básica, que conforman "un amplio abanico de posibilidades formativas que abarca 20 familias profesionales, proporcionando una oferta que da respuesta a las necesidades del mercado laboral de la provincia".

"La Formación Profesional es una herramienta básica para garantizar la igualdad en el acceso al empleo y constituye uno de los motores de la creación de riqueza en nuestra provincia", señaló el delegado territorial de Educación, Germán González.

Por ello, se han sumado nuevas propuestas de estudio para el próximo curso en varios centros de Granada, así como se han ampliado las plazas de las ya existentes.

Según apuntó González, "la oferta de estos nuevos estudios profesionales tiene el objetivo de crear nuevas oportunidades formativas de calidad conectadas con las necesidades del tejido productivo, facilitando la empleabilidad y el emprendimiento de los jóvenes granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios