Granada

Los alumnos que se examinen de Selectividad tienen 5 días para matricularse por internet

  • El coste oscila entre 52 y 104 euros, según el número de pruebas que vayan a realizar

Hasta el 6 de junio tienen de plazo para matricularse los estudiantes de Bachillerato y FP que vayan a examinarse de las pruebas de acceso a la universidad. Por primera vez, el proceso de suscripción se realizará íntegramente por internet, a través de la página web http://serviciodealumnos.ugr.es, donde además se adjunta información sobre el nuevo modelo de Selectividad que se pone en marcha este año.

Las pruebas de acceso que entran ahora en vigor da más libertad al alumno para ser evaluado de las asignaturas que mejor está preparado. Con una fase obligatoria de las materias comunes (Lengua y Literatura, Historia de la Filosofía o Historia de España y Lengua Extranjera) y una de la modalidad de segundo de bachillerato escogida por el alumno; y otra específica y opcional donde el alumno podrá escoger dos, tres o cuatro materias de modalidad de los que contarán las dos notas más altas.

Con este modelo, los alumnos que realicen sólo las cuatro pruebas podrán conseguir hasta 10 puntos de calificación, como hasta ahora; pero los que deseen entrar en una carrera muy demandada, tendrán la opción de subir nota con las materias de modalidad y alcanzar una puntuación máxima de 14.

Los aspirantes deberán abonar 13 euros por cada prueba que deseen realizar, teniendo en cuenta que el mínimo obligatorio son cuatro asignaturas (52 euros) y el máximo ocho (104 euros); pero podrán realizar el pago vía telemática o en ventanilla (caja de ahorros).

Los exámenes comenzarán el próximo 15 de junio y se desarrollarán durante cuatro días (hasta el viernes 18), según las pruebas escogidas. El lugar será el mismo que años anteriores: en la capital, en la provincia (Guadix, Huéscar, Loja, Motril, Ugíjar, entre otros) y en el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios