Hostelería

Una declaración responsable para ampliar las terrazas de verano durante el invierno en Granada

En 2020 se han presentado 857 solicitudes de terrazas en la capital

En 2020 se han presentado 857 solicitudes de terrazas en la capital / Jesús Jiménez / PhotographersSports

El año del coronavirus está poniendo a prueba todo, pero sobre todo la lógica. ¿Cómo rentabilizar al máximo la terraza? Es la pregunta que se hacen los hosteleros de la capital de cara a sus demandas a la institución competente, en este caso el Ayuntamiento de Granada, y que tiene respuesta en forma de adaptaciones de la normativa como explicó el concejal de Ocupación de Vía Pública, César Díaz, en una rueda de prensa conjunta con el presidente de la Federación Provincial de Hostelería de Granada, Gregorio García.

En total, más de 600 establecimientos granadinos se podrán acoger a la ampliación de la terraza de verano en invierno, concretamente en el periodo que va del 15 de octubre al 15 de marzo, con la posibilidad de colocar estructuras semicerradas por tres de los cuatro lados en las que, eso sí, está prohibido fumar.

El edil del ramo explicó ayer en rueda de prensa que desde que inició la pandemia llevan intentando buscarle una solución a la cuestión de la ampliación de las terrazas, trabajando directamente con la Federación de Hostelería e intentando "combatir de alguna manera la crisis".

Ante ello, se han dictado unas instrucciones que intentan apoyar a los establecimientos siempre buscando el equilibrio entre las necesidades sanitarias y la posibilidad de ganar espacio y confortabilidad. Es decir, "cumplir la distancia de seguridad sin que se produzca una merma", señaló César Díaz.

"Hemos dictado instrucciones para favorecer la ampliación de las terrazas hasta el máximo autorizado", indicó el edil que detalló que todos los establecimientos tendrán que entregar una declaración responsable para colocar estos faldones, estufas, parasoles y paramentos en sus terrazas con los que favorecer la comodidad, la calidad y la calidez del cliente.

Según datos de la Concejalía, en este 2020 se han presentado 857 solicitudes de terrazas que han sido resueltas de las que 796 han sido autorizadas: 631 periodo para el periodo anual y 155 para el periodo de temporada o de verano. El 79% de las autorizadas van a poder beneficiarse de esta nueva instrucción.

El presidente de los hosteleros, Gregorio García, calificó de "fabulosa" esta nueva medida del Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios