Municipal

Granada permitirá a los bares con terraza de verano montarla también en invierno

  • Se estudia la implantación de faldones o climatizadores para mitigar el frío

Granada permitirá a los bares con terraza de verano montarla también en invierno

Granada permitirá a los bares con terraza de verano montarla también en invierno / Photographerssports

El concejal de Ocupación de Vía Pública, César Díaz, ha informado hoy de que se está trabajando ya en el Ayuntamiento de Granada para fijar una nueva instrucción que favorezca a la hostelería granadina el montaje de terrazas y por tanto poder aprovechar más el negocio dadas las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus y la limitación de uso de interiores y de aforo.

Según ha informado hoy Díaz en una comparecencia en la que el bipartito ha detallado todas las medidas activas y las que vendrán por áreas implicadas con estos sectores, se va a permitir que "terrazas de verano se puedan habilitar también para invierno".

Para ello se está estudiando la instalación de faldones y climatizadores para que puedan ser confortables en los meses de frío. Según Díaz, espera que se lleve a una próxima junta de gobierno local.

Díaz ha explicado que desde Ocupación de Vía Pública, en concreto dentro del área de terrazas, se han dictado desde el principio de la pandemia medidas para favorecer todo lo posible la ampliación de terrazas. Este año se han autorizado 938, de las que 142 son nuevas y 796, renovaciones. Los tipos de terrazas son anuales, de temporada o de verano. 

Por otro lado, según la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, el área de licencias ha estado trabajando durante la pandemia en aclarar sobre todo la situación de los pubs y locales de ocio nocturno para dejar claras sus posibilidades de adaptación para permitir su apertura. 

Según Rubia, los pubs tenían dos opciones para abrir: convertirse en establecimiento de hostelería tradicional mediante declaración responsable, a lo que se han acogido 6 pubs y 2 salas de fiestas; o ampliar la gama de comida que se sirve, para lo que no hace falta comunicación sino acogerse a la norma sanitaria. Sobre esta opción recibieron más de 30 consultas y aunque no tienen datos, "la mayoría de los establecimientos se han acogido a esta opción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios