Fotos ganadoras del World Press Photo 2021

La fotografía del año según el World Press Photo es para la imagen tomada por el danés Mads Nissen del 'Primer abrazo' en pandemia, que representa a una mujer abrazada por una enfermera en Brasil en agosto. Además de foto del año es la ganadora de la categoría de imagen informativa. Repasamos en esta galería los ganadores en las otras distinciones temáticas. La Historia del Año es 'Habibi', del fotógrafo italiano de documentales Antonio Faccilongo, que relató desde el punto de vista humano una historia de amor ambientada en uno de los conflictos más largos y complicados de la historia, la guerra israelí-palestina. La historia de narración digital 'Reconstruyendo siete días de protestas en Minneapolis después de la muerte de George Floyd' (Holly Bailey, Matt Daniels y Amelia Wattenberger) ha sido la ganadora del World Press Photo Interactivo del Año. Además, el jurado ha seleccionado como Vídeo Online del Año a 'Llamando desde Wuhan', de Yang Shenlai y Tang Xiaolan, que cuentan a través de una serie de conversaciones telefónicas grabadas el relato de una familia en el primer epicentro del covid-19.

¿Te vacunarías voluntario con AstraZeneca?

A pesar de los reiterados llamamientos a la calma por parte de las autoridades sanitarias de todo rango -OMS, EMA, Ministerio de Sanidad y Consejería de Salud y Familias-, la desconfianza en torno a la vacuna de Astrazeneca-Oxford contra el Covid-19 planea sobre el preparado británico pese al ínfimo porcentaje de casos de trombos conocidos respecto al volumen de vacunas ya inoculadas en todo el mundo. Mientras la comunidad científica internacional sigue investigando las excepcionales causas de estas reacciones adversas, cada vez resuena con mayor fuerza la propuesta de que quien quiera pueda vacunarse voluntariamente con este suero, sin límites a partir de la mayoría de edad y previa firma de un documento de reconocimiento expreso. ¿Y tú, te vacunarías voluntariamente con AstraZeneca?.

Nissan y Easycharger ponen en marcha una estación de carga ultrarrápida en Estepona

Nissan y Easycharger junto a la Agencia Andaluza de la Energía y GALP han inaugurado la primera estación de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos totalmente sostenible de España. Esta estación está situada en la AP-7, en la Estación de Servicio de GALP en Estepona (Málaga) y podrá suministrar hasta 180 kW simultáneamente a cuatro vehículos.