Festival Internacional de Música y Danza de Granada 2020

Las imágenes del Festival de Música y Danza de Granada más atípico

La edición más arriesgada, la que ha luchado contra todos los elementos en contra por la pandemia del coronavirus, ha llegado a su fin con más de 21.000 espectadores con mascarilla y 76 actividades culturales entre el 25 de junio y el 26 de julio. También ha sido la edición más solidaria, en la que se ha rendido tributo a los fallecidos por la pandemia con el Requiem de Mozart y al colectivo de sanitarios en la Novena Participativa y con la actuación de la Compañía Nacional de Danza. Además, el pianista Daniel Barenboim ofreció un recital en favor de los Cruz Roja Española y los damnificados.

Entrevista Joaquín de Luz | Director de la Compañía Nacional de Danza

El Niño de Elche El Niño de Elche

El Niño de Elche / Rafa Alcaide (EFE) (Córdoba)

"Un bailarín te puede impresionar por la técnica, pero eso se te olvida en dos días"

El coreógrafo madrileño regresará este miércoles a los escenarios españoles tras despedirse del New York City Ballet, su casa artística durante 15 años. La CND interpretará un versátil programa en el Generalife donde incluirá el estreno de 'Arriaga', un coproducción del Festival donde rinden homenaje al Mozart vasco.

Ayer y hoy

Margot Fonteyn, Rudolf Nuréyev, José Tamayo y Montserrat Caballé, en unas imágenes de archivo. Margot Fonteyn, Rudolf Nuréyev, José Tamayo y Montserrat Caballé, en unas imágenes de archivo.

Margot Fonteyn, Rudolf Nuréyev, José Tamayo y Montserrat Caballé, en unas imágenes de archivo. / G. H.

Granada entre el deporte y la cultura, hace 50 años

Era el año del Pichichi Porta. El defensa Barrachina fue agredido por un árbitro. El Festival de Música trajo a Margot Fonteyn y a Montserrat Caballé. Vino la Compañía de Teatro Lope de Vega.