Salud

La asociación 'Pídeme la Luna' cumple el sueño de Walter de ver la nieve en Sierra Nevada

La asociación "Pídeme la Luna" cumple el sueño de Walter de ver la nieve

La asociación "Pídeme la Luna" cumple el sueño de Walter de ver la nieve / G. H. (Granada)

La asociación Pídeme la Luna, en su ayuda a los niños hospitalizados en las unidades de Onco-Hematologia, ha querido hacer realidad el sueño de Walter, un niño de ocho años hospitalizado en la ciudad de Jaén que tenía el sueño de poder visitar la nieve. Desde la asociación han organizado una escapada hasta Sierra Nevada para cumplir su sueño junto con su familia y miembros del hospital.

El viaje ha estado cargado de emociones y de numerosas actividades. Al llegar a Pradollano, han podido subir al teleférico para apreciar las vistas de la sierra granadina, terminando el recorrido en Borreguiles. En este lugar Walter pudo hacer realidad su sueño, tocar y ver de cerca la nieve, además de poder ver la sorpresa que le habían organizado desde la asociación, un muñeco de nieve que tenía la camiseta de la asociación.   

Walter podrá volver pronto a su país tras varios años hospitalizado en Jaén. Por ello, desde la asociación querían organizar este plan antes de su marcha. En esta caso los voluntarios que participaron en el viaje fueron Manoli y Ernesto, que pensaron y organizaron el día para que fuera perfecto y no hubiera ningún inconveniente solo disfrutar. 

Desde la asociación hablan de Walter como un niño feliz e inspirador, ya que aunque está pasando por muchas dificultades no pierde nunca la sonrisa, además de dar lecciones a todos sobre como vivir la vida intensamente y disfrutar cada pequeño momento que ocurre. Es por ello que los voluntarios se sintieron muy satisfechos con este viaje solo por la cara de felicidad que tenía Walter. 

La asociación

Pídeme la Luna es una asociación sin ánimo de lucro formada por enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, y demás personal sanitario así como numerosos padres y madres de niños de la Unidad de Onco-Hematología del Hospital Infantil de Jaén, Hospital Virgen de las Nieves de Granada y Hospital La Fe de Valencia y muchos voluntarios dispuestos siempre a dar lo mejor de sí mismos por ver a los niños felices.

El único objetivo de la asociación es hacer que se cumplan los sueños e ilusiones de los niños por difíciles que sean y devolver a sus caras una sonrisa tras sus largos periodos de hospitalización, consiguiendo de esta forma disminuir la ansiedad y aumentar la confianza de niños y familiares.

La iniciativa de la Asociación Pídeme la Luna surgió en el año 2012 de la mano de Marisol Escribano Olmo, que en su larga trayectoria como enfermera en la Unidad de Onco-Hematología Pediátrica del Hospital Infantil de Jaén siempre trató de conseguir los sueños de los niños por difíciles que fueran.

Con el lema Pídeme la luna y te la intentaré alcanzar, con tal de que tus sueños se hagan realidad, desarrollan un programa de actividades extra-hospitalarias y también en el propio hospital, constituyendo para los niños una magnífica terapia por la alegría que les aporta, siendo también al mismo tiempo una constante motivación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios