Se buscan personas solidarias para curar al pequeño Manuel

  • El niño, que padece leucemia desde hace 22 meses, necesita un transplante de médula con carácter urgente

A los cuatro años a Manuel le diagnosticaron leucemia. Fue después del verano de 2014 cuando los padres de este pequeño de carácter alegre y risueño detectaron que tenía inflamación de ganglios, moratones y fiebre. Tras los primeros análisis recibieron la mala noticia: padecía leucemia linfoblástica aguda infantil de nivel intermedio. Desde ese momento Manuel empezó a luchar contra esta enfermedad que según explica su padre, David, en un primer momento tuvo un pronóstico muy favorable. De hecho en los últimos meses ha visitado el médico mensualmente dentro de un control de "mantenimiento" tras prácticamente haber superado la enfermedad.

Sin embargo, y a pesar de este logro hace tres semanas Manuel tuvo una recaída. En una de estas revisiones rutinarias los médicos detectaron que la enfermedad ha regresado de una forma más grave. La única solución es el trasplante de médula. Por eso tanto David como el resto de la familia han emprendido una auténtica campaña de captación de donantes de médula que se extiende, incluso, fuera de los límites de la provincia.

Según explica David, familiares y amigos están colaborando para dar información sobre esta donación en las caravanas que recorren pueblos y ciudades para realizar donaciones de sangre. El objetivo es encontrar un donante para Manuel pero también para todas aquellas personas que estén esperando un donante en todo el mundo, pues las muestras que se recaban de estas personas entran a formar parte de una base de datos a nivel mundial que en España gestiona la Fundación Josep Carreras. Cuantas más personas recabe este registro más facilidad tendrán los afectados para encontrar un donante. "Con esta prueba puedes salvar la vida de más de un paciente", recuerda David que está muy esperanzado de encontrar pronto un donante para su pequeño. Además de las campañas informativas, David recuerda que todos los interesados en hacerse la prueba también pueden acercarse al Centro de Transfusión Sanguínea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios