Granada

El calor da un respiro esta semana con casi ocho grados menos

  • El martes será el día más fresco con 32 grados de máxima y 15 de mínima

El calor parece que va a dar una tregua. O por lo menos así lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque en el tiempo no se puede asegurar nada al cien por cien.

Según la previsiones de Aemet, a partir de hoy las temperaturas máximas, las que han llegado este fin de semana casi a los 40 grados, sufrirán un "ligero a moderado descenso", pasando de los 37 y 38 de máxima anunciados para estos días atrás a los 34 previstos para hoy y los 32 de mañana martes.

Por esta previsión, Meteorología ha desactivado la alerta amarilla que ha estado vigente durante todo el fin de semana no sólo en Granada sino en otras provincias andaluzas como Sevilla o Córdoba. En la provincia, las zonas más afectadas por las altas temperaturas han sido la Cuenca del Genil y Guadix y Baza.

Hasta puede haber lluvia. Para hoy se anuncian cielos nubosos y posibilidades de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas en el interior.

Las mínimas también van a bajar, pero menos. Si estos días se han superado los 20 grados, (el umbral del sueño), hoy bajarán a 18 y el martes, a 15. El día 16 se espera que sea el más fresco de toda la semana.

En la costa granadina, las temperaturas rondan los 31 de máxima y el agua del mar se encuentra a unos 19 grados.

Otro aspecto importante en verano, la radiación ultravioleta, o la potencia con la que los rayos solares inciden y afectan a nuestra piel, estará toda la semana en niveles extremos, con un índice 11.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios