8-M

Una campaña de los empresarios de Granada con motivo del 8M destaca el papel que las niñas de hoy jugarán en el futuro

Vídeo de la campaña de los empresarios de Granada

Una campaña con motivo del 8M lanzada por la Asociación Granadina de Mujeres Empresarias (Amega), la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara Granada y el Ayuntamiento de Granada destaca el papel que las niñas de hoy jugarán en el futuro de Granada.

Bajo el lema Empresarias del futuro, el patrocinio de Wiber y la colaboración de Guadalmedia, la campaña recoge vídeos de ocho niñas de entre 4 y 12 años que hablan de lo que para ellas supone ser empresarias, lo que necesitan para llegar a serlo y qué proyectos “empresariales” tienen. Los vídeos serán difundidos por redes sociales por las entidades organizadoras y se complementarán con 16 paneles de anuncios con las fotografías de las protagonistas que estarán en las calles de Granada a partir de este martes.

Durante la presentación de esta iniciativa, celebrada este lunes con presencia de sus protagonistas y la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, el presidente de Cámara Granada y de la CGE, Gerardo Cuerva, ha señalado que la campaña ha buscado un enfoque diferente “para llamar la atención sobre el enorme papel que las mujeres juegan en el tejido empresarial de Granada”.

Además, a través de ella, se pretende instar a las distintas administraciones y entidades públicas y privadas a que trabajen para que, llegado el momento, “estas niñas puedan ser lo que quieran ser; también si quieren ser empresarias” y en ese sentido ha reclamado que “ser empresario sea percibido como una actividad noble y vital para la sociedad”.

Y es que Cuerva ha destacado que el futuro de Granada pasa por que las niñas de hoy decidan ser empresarias “y puedan serlo con absoluta normalidad y que para ello no encuentren obstáculos y cuenten con el pleno apoyo de las administraciones”. “Granada necesita que muchas niñas como ellas, y muchos niños, decidan crear empresas y no encuentren limitaciones para hacerlo”, ha reiterado.

Una iniciativa para llamar la atención

Empresarias del futuro es en realidad la segunda parte de la campaña lanzada por estas entidades con motivo del 8M. La primera comenzó el pasado 27 de febrero, cuando 59 elementos de mobiliario de cartelería de la ciudad y de las paradas del metro de Granada aparecieron con fotos en blanco y negro de niñas, bajo el título Empresaria. Se trata de retratos de actuales empresarias de Granada cuando eran pequeñas, en lo que Gerardo Cuerva ha definido como “un homenaje a las mujeres empresarias que también fueron niñas y sin las que no se entendería Granada”.

En esos términos se ha pronunciado la presidenta de Amega, Patricia Pérez, quien ha apuntado al trabajo de las “empresarias empleadoras que aportamos riqueza a la sociedad granadina con nuestro esfuerzo continuo”. Para Pérez, a través de esta campaña, las mujeres empresarias hoy, “que fuimos niñas ayer nos convertimos en referentes para las empresarias de futuro”. 

Por su parte, en su intervención, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha señalado que la campaña es una muestra “para motivar a las mujeres de Granada que siempre necesita de creatividad, innovación y el espíritu emprendedor, sois un referente para las jóvenes promesas, todo un compromiso con un futuro donde la igualdad de oportunidades sea una realidad tangible”.

Además, a juicio de Carazo la iniciativa no estaría completa sin honrar a las mujeres empresarias que allanaron el camino para estas niñas. "Hace unos días, se comenzó la acción con retratos emotivos de empresarias actuales de Granada cuando erais niñas, rindiendo así un homenaje a vuestra fuerza, valentía y dedicación".

Finalmente, la directora de comunicación de Wiber, Marisa Chacón, ha señalado que la empresa es consciente de que uno de sus papeles es “poner la semilla para que estas niñas que hoy sueñan con emprender, puedan desarrollar su talento y ponerlo al servicio de la sociedad convirtiéndose en empresarias que sean motor de empleo y desarrollo en nuestra tierra, como lo son las empresarias actuales”.

La campaña Empresarias del futuro es una iniciativa de Amega, la Confederación Granadina de Empresarios, Cámara Granada y el Ayuntamiento de Granada que ha contado con el patrocinio de Wiber y la colaboración de Guadalmedia. La segunda parte de la campaña ha estado protagonizada por Blanca (4 años), Renée (5 años), María (5 años), Lara (8 años), Valentina (8 años), Isabela (11 años), Alejandra (11 años) y Carla (12 años).

A través de entrevistas con cada una de ellas, se han elaborado 9 vídeos, uno general y ocho vídeos individuales, que las entidades responsables de la campaña distribuirán a través de sus redes sociales a partir de hoy y durante toda la semana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios