Granada

La capital se alía con la UGR para pujar por ser sede de la Universiada de 2015

  • La olimpiada contribuiría a mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad

Con la intención de convertir la capital en sede la Universiada de 2015, el Ayuntamiento de Granada firmará hoy un acuerdo con la institución académica para hacer de la ciudad la candidata "perfecta" para organizar las olimpiadas deportivas.

La Universiada o Juegos Universitarios, que en 2013 tendrán lugar en la ciudad rusa de Kazan, son los eventos deportivos internacionales que reúnen a los atletas universitarios de todo el mundo. Para Granada, la olimpiada puede ser una oportunidad para que la ciudad sea conocida aún más, a nivel internacional, por su perfil universitario. Además, conllevaría una mejora sustancial de todas las instalaciones deportivas de la capital que, en la actualidad, tienen ciertas deficiencias, y que deberían ser solucionadas de cara a concretar el proyecto de la candidatura.

La Universiada está organizada por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y se llevó a acabo por primera vez durante el verano de 1959 en Turín. Posteriormente se han desarrollado cada año, tanto en verano como en invierno.

España ha sido testigo de tres olimpiadas universitarias, la primera durante el invierno de 1981 en Jaca, que constituía la décima edición de estos juegos. La segunda, que suponía la decimo-séptima edición, nuevamente en Jaca, tuvo lugar en 1995. Y en 1999, se celebró la última hasta el momento, esta vez en Palma de Mallorca.

Algunos de los deportes que se practican son atletismo, fútbol, baloncesto, snowboard o biatlón. Ahora Granada competirá con Vigo para intentar situarse como la tercera ciudad española que albergue este tipo de juegos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios