Le piden cárcel por agredir a un familiar con retraso que le debía dinero

  • El acusado metió al hombre en su coche a puñetazos para reclamarle la deuda

La Fiscalía ha pedido una pena de dos años de cárcel para J.H.H., de 27 años de edad, a quien considera autor de un supuesto delito de coacciones a un familiar con retraso mental que le debía 6.000 euros, al que metió en su coche a puñetazos para reclamarle el dinero.

Los hechos por los que se juzgan a este vecino de Santa Fe se produjeron el 4 de mayo de 2009 cuando, a las 10:30 horas, se presentó supuestamente en la vivienda familiar de su víctima y amenazó con un machete a los padres del mismo, que no estaba en casa, reclamándoles 6.000 euros que supuestamente le debía el hijo, según consta en el escrito de acusación del fiscal. Como no accedieron al pago, el acusado encontró a su víctima sobre las 22:30 horas de ese mismo día, cuando circulaba con su vehículo por la calle Las Cruces de Santa Fe.

Al ver a su familiar que caminaba por la calle, lo obligó contra su voluntad, con empujones y puñetazos, a que subiera al coche en el asiento del copiloto, exigiéndole la supuesta deuda.

En coche lo trasladó a su casa, amedrentándolo, pese a lo cual se zafó y consiguió no pagar la deuda, teniendo como secuelas lesiones que tardaron en curar tres días. Los hechos suponen además faltas de lesiones y amenazas contra los tres miembros de la familia, a los que amedrentó J.H.H.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios