Granada

Las carocas de Bib-Rambla, entre sonrisas y humillación

  • Las distintas lecturas de algunos textos provocan susceptibilidad · El Corpus infantil también comienza en la plaza.

El Corpus se empieza a vivir y a respirar por las calles de Granada. Ayer mismo se inauguró la tradicional exposición en la plaza Bib-Rambla de las carocas. Un total de 20 ilustraciones junto a sus ironizantes textos que recoge las críticas jocosas del año político y del funcionamiento de la ciudad van a rodear la plaza hasta finalizar el fin de semana.

Este año se presentaron a concurso "algo más de 300", según expresó Juan García Moreno, concejal de Cultura. De los 20 ganadores expuestos, la que se ha llevado el primer premio es la que hace referencia a la visita de la primera dama de EEUU, Michelle Obama, a la ciudad de Granada el pasado agosto. La cita dice así: "Tras bajar Michelle Obama/ del Sacromonte florido/ dijo la dama:/ ¿Tan seco está mi marido/ que aquí lo llaman Mojama". Como esta, otras 19 interpretaciones sobre la crisis, los ERE, o la ley antitabaco -los fumadores no son delincuentes/ ni apestados,/ si morirán del pulmón/ y ahora encima son multados./ ¡Un poco de compasión!- estarán expuestas para la lectura risueña, o no, de los transeúntes. Es lo que puede ocurrir cuando el humor crítico es ofensivo para algunos colectivos. Es el caso de la caroca expuesta donde se lee "rabia mi parienta tanto/ que no se calla un rato/, y yo que soy quien la aguanto,/ si Fray Leopoldo es beato/ merezco que me hagan santo".

Por otro lado, coincidiendo con esta inauguración, se inició la feria del Corpus infantil donde los niños van a disfrutar hasta el próximo domingo de las atracciones organizadas por la empresa Activasur, dedicada a la educación, el ocio y el tiempo libre. En la plaza Bib-Rambla se ha acondicionado una ludoteca para pequeños de 2 a 4 años, colchonetas hinchables donde podrán saltar los niños de hasta 12 años, un circuito de trikes, o lo que es lo mismo, la diversión de un vehículo de tres ruedas asincrónicas y un taller de manualidades donde ayer fue el día para crear marionetas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios