La ciudad reconoce la "dignidad" de la intervención social

  • El Ayuntamiento distingue el trabajo en favor de las migraciones, entre otros movimientos sociales

La entrega de la primera edición de los premios se realizó ayer en el Cuarto Real de Santo Domingo. La entrega de la primera edición de los premios se realizó ayer en el Cuarto Real de Santo Domingo.

La entrega de la primera edición de los premios se realizó ayer en el Cuarto Real de Santo Domingo. / j. algarra

El Ayuntamiento entregó ayer los premios Dignidad instaurados para dar visibilidad a profesionales y colectivos que destacan por su trabajo dirigido a la transformación social. En esta primera edición, los galardones han puesto el acento en la intervención social realizada a favor de las migraciones, en la lucha por erradicar el sinhogarismo y en la mejora de la calidad de vida en el distrito Norte de Granada.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el Cuarto Real de Santo Domingo, el alcalde, Francisco Cuenca, consideró "necesario e imprescindible que tomemos conciencia de que en esta ciudad, como en el resto del mundo, hay colectivos y personas individuales que dan su vida, su dedicación, su tiempo y su corazón por intentar que esta sociedad sea cada día un poco más justa". Así, la ciudad ha distinguido en la modalidad de Servicios Sociales a título póstumo a Javier Cruz Terán por ser un referente en Granada en la erradicación del sinhogarismo a través de la labor que desempeñó en el servicio municipal del Centro Municipal de atención a Personas Sin Hogar. En la categoría de Territorios, el Ayuntamiento ha reconocido la labor realizada por la Fundación porCausa, un colectivo que trabaja por informar de forma independiente sobre la realidad de las migraciones. El tercero de los premiados ha sido el Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte de Granada, que se ha alzado con el galardón en la categoría de Tercer Sector por el trabajo en red que desarrollan "desde la horizontalidad en una de las zonas con mayores necesidades de nuestra urbe". Además, en esta primera edición de los galardones, el Ayuntamiento ha entregado una mención singular al colectivo 'Caminando fronteras', organización a la que pertenece la activista social Helena Maleno, por la defensa que efectúa de los Derechos Humanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios