Granada

La lucha contra el cambio climático centra los premios de Medio Ambiente

  • El consejero Díaz Trillo preside la entrega de los galardones en el Palacio de Carlos V

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, preside hoy Granada la entrega de los XVI Premios Andalucía de Medio Ambiente, que se celebrará a las 20:30 horas en el Palacio de Carlos V. Además, el acto contará con la presencia de la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves.

En esta edición de los galardones, especialmente centrada en el cambio climático y en las actividades de mejora ambiental, el premio de Empresa y Medio Ambiente ha recaído en la empresa Agrobio SL; mientras que el de Comunicación Ambiental ha sido para la revista Quercus y el de Compromiso Ambiental, para las asociaciones Ciclistas Urbanos Al-pedal, Ruedas Redondas y A Contramano.

El reconocimiento de Ciudad y Medio Ambiente ha ido a parar al Ayuntamiento de Cazorla; el premio a los Valores Naturales de Andalucía será entregado a la asociación SEO Birdlife; y el Pacto de los Alcaldes en la lucha contra el Cambio Climático, que reúne a más de 500 municipios andaluces, se llevará el premio al Mejor Proyecto contra el Cambio Climático.

Además, en el acto de entrega de premios del Palacio de Carlos V también recogerán su galardón al Mejor Proyecto de Educación Ambiental y a toda una carrera la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia y el ingeniero Benigno Bayán, respectivamente.

Cada uno de los galardonados en las distintas modalidades recibirá una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio, un diploma acreditativo de la concesión y un producto o servicio de la Marca Parque Natural de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios