Granada

La corporación municipal renueva su voto a la Virgen de las Angustias

  • Se trata de una tradición en la que se da gracias por librar a la ciudad de dos seísmos

Como cada 26 de diciembre, los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Granada asistirán hoy a la función religiosa y conmemorativa que se celebra en la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias en agradecimiento por haber librado a la ciudad de las devastadoras consecuencias de los terremotos que se registraron en la provincia en los años 1884 y 1956.

El acto de acción de gracias comenzará a las 11.45 horas con la reunión en la puerta de la Basílica de los miembros de la corporación municipal -tras caminar en procesión desde la Plaza del Carmen- vestidos con traje oscuro y con sus insignias y medallas. Custodiados por cuatro maceros vestidos con sus ropas del siglo XIX y cuatro agentes de la Policía Local vestidos de gala, los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada serán recibidos por la Junta de Gobierno de la Real y Pontificia Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias.

Los rituales religiosos y misas de agradecimiento, que se celebran todos los 26 de diciembre en distintos puntos de la provincia, entre ellos Albolote, comenzaron después del grave terremoto de 1884, que arrasó varias localidades de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios