Granada

La crisis de los jabalíes de Obelix

  • Las niñas de la Asociación Alama llevan a escena en el teatro municipal de Armilla la obra por la que quedaron terceras en el concurso nacional de comedias musicales: una versión del cómic de 'Asterix el Galo'

Los ciclos de crisis y recuperación que marean a la raza humana desde que el hombre es hombre también hicieron pasar a Asterix y Obelix por sus horas más bajas. En concreto, se vieron afectados por una crisis de jabalíes. Ese es el punto de arranque de la obra de teatro que ayer llevaron al escenario del Teatro Municipal de Armilla un centenar de niñas que pertenecen a la Asociación Alama.

Esa crisis de jabalíes, o la actual, se puede llevar a las tablas desde un punto de vista dramático o desde un punto de vista cómico, como han optado por hacer las directoras de la función, Patricia Viceria y María Jesús Morillas, dos estudiantes de la UGR. Es más, la visión de la crisis no sólo es cómica sino que es musical, y el centenar de niñas y adolescentes que interpretan a los irreductibles galos con problemas de abastecimiento lo hacen cantando y bailando sobre el escenario.

No es la primera vez que las alumnas de la Asociación Alama interpretan esta obra, que fue también puesta en escena el pasado mes de marzo en Málaga donde obtuvo el tercer premio del XXIII Concurso Nacional.

Ayer por la tarde, en el acto de clausura de las actividades de invierno de la Asociación Alama, no sólo se reinterpretó a Asterix y Obelix y su peculiar modo de afrontar la crisis, también se dio paso a las actividades de verano.

Durante el festival se hizo un repaso de las actividades realizadas durante el año y se anunciaron las que se celebrarán en verano: campamentos multiaventura en la Sierra de Cazorla, campos de trabajo y un curso de inglés.

Las organizadoras explicaron que "estos campamentos contribuyen a la maduración de las chicas, estimulan su autonomía y su responsabilidad, fortalecen los vínculos con el entorno y les ayudan a desarrollar habilidades sociales".

La Asociación habla de "chicas" porque mantiene la premisa de la educación segregada de los colegios religiosos tradicionales. "Impartimos también educación cristina", explica María Torregrosa, responsable de comunicación de la agrupación femenina.

"Esta asociación se creó hace más de 30 años por una iniciativa de los padres que querían crear un colectivo que ayudase a la formación de las niñas", comenta la responsable de comunicación de Alama, que se fundó para organizar actividades extraescolares y tiempo libre como la comedia musical. Además, este año también han participado en un concurso de cortometrajes, han organizado un ciclo de reflexión -que en esta ocasión se ha centrado en el tipo de valores que transmiten las redes sociales- y también actividades solidarias, como atención a domicilio de las personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios