Contenido patrocinado

La cuenta de correo electrónico es un requisito para muchas gestiones

Gestionar bien la cuenta de correo es indispensable para múltiples gestiones. Gestionar bien la cuenta de correo es indispensable para múltiples gestiones.

Gestionar bien la cuenta de correo es indispensable para múltiples gestiones.

El inicio de sesión de una cuenta de correo electrónico es algo que hacen a diario millones de personas de todo el mundo. Aquí os damos consejos para proteger estas cuentas haciendo un uso correcto de ellas y hablamos de la importancia de tener una cuenta o más si se quiere estar en activo en la actualidad, sea cual sea su profesión.

Hay un requisito que se pide siempre que se abre un perfil en un red social, tener una cuenta de correo electrónico, así que el inicio de sesión para abrir el correo electrónico no se puede saltar de ningún modo si se quiere tener una vida activa en la red.

El correo electrónico ha venido a sustituir al correo postal, hasta el punto que este está al borde de desaparecer o de tener unos servicios mínimos, porque desde el correo electrónico podemos recibir todo tipo de información, desde la comercial a la personal pasando por la de trabajo.

Ha sido una gran revolución que ha afectado a todo el mundo y son muy pocas las personas que no tienen una cuenta de correo propia, aunque en el caso de profesionales tienen dos y más. Normalmente se tiene una cuenta de correo electrónico personal y otra profesional e incluso hay quien se las crea para poder navegar en la red con libertad y en otras ocasiones para acceder a información publicitaria, con el fin de tener limpias de intrusos las bandejas de correo personal y profesional.

Ray Tomlinson, el inventor del correo electrónico, no era consciente de que estaba realizando algo que cambiaría el modo de relacionarse de futuras generaciones. Esto ocurrió en el año 1971 y sólo lo hizo para que los desarrolladores de un programa pudieran mandar recados personales, pero la cosa fue mucho más allá. El servicio de correo electrónico más antiguo es Hotmail, pero no ha dejado de actualizarse con el tiempo, hasta convertirse en lo que es ahora, Outlook.

Las compañías compiten para ofrecer la mayor seguridad a sus clientes

Lo que a día de hoy importa de estos correos electrónicos es su seguridad, ya que se pueden abrir a cualquier hora y desde diversos dispositivos.

Las compañías compiten para dar la mayor seguridad a sus clientes y a la hora de crear una cuenta es mejor contar con las más grandes que no acostumbran a tener fallos con el servidor, aunque a veces también se dan.

Para maximizar la seguridad de las cuentas de correo lo mejor es hacer un buen uso de estas como reportar a SPAM los mensajes de los que no se conozca el remitente, deshabilitar la carga de imágenes automática, borrar periódicamente el caché del ordenador y no utilizar el servicio de guardar contraseñas. Es mucho mejor anotarlas en papel y guardarlo a buen recaudo.

Los antivirus y cortafuegos son fundamentales y deberán actualizarse constantemente, así como ir con cuidado con las redes wifi de uso público a las que se puede acceder sin contraseña. Mejor no abrir el correo desde estas.

Nadie puede dejar de tener una cuenta de correo si quiere estar activo

Cuando actualizamos el sistema operativo del ordenador también se está contribuyendo a aumentar la seguridad y nunca se deben de abrir aquellos correos que cuentan con un asunto del tipo: Te ha tocado un viaje a Malibú con todos los gastos pagados.

Por suerte, las autoridades y los propios propietarios de las cuentas de correo velan por la seguridad de sus usuarios y siempre se tienen que denunciar los ciberataques, aunque las empresas son más susceptibles de tenerlos porque acumulan información valiosa.

Lo que está claro es que nadie puede dejar de tener una cuenta de correo si quiere estar activo en este mundo, invadido por las nuevas tecnologías, que ha cambiado el modo de relacionarnos entre nosotros, el modo de comprar, el modo de divertirnos y el modo de informarnos, entre otras muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios