El deporte como herramienta para ayudar a los menores

  • Un torneo de fútbol solidario en Vegas del Genil recauda 400 kilos de productos de alimentación e higiene

El campo de fútbol El Molino de Ambroz de Vegas del Genil ha sido el escenario este fin de semana de un torneo solidario de fútbol, en el que se han recaudado más de 400 kilos de productos infantiles de alimentación -potitos y papillas, entre otros- e higiene personal -pañales y toallitas-, que se donarán al reparto municipal de alimentos de la localidad para niños necesitados. Según informó ayer el Ayuntamiento de Vegas de Genial en una nota, la iniciativa fue organizada por el Sporting Club Vegas del Genil, en colaboración con las concejalías de Asuntos Sociales, Promoción Económica y Desarrollo y Deportes del Ayuntamiento vegueño, y en ella han participado los equipos veteranos del Gabia CF, Otura CF, Vegas del Genil Atlético y Cúllar Vega CF, de manera "totalmente desinteresada".

El concejal de Deportes del Consistorio vegueño, Jesús Huertas, explicó que, para poder entrar al campo, los asistentes sólo debían aportar los productos infantiles indicados y depositarlos en los contenedores instalados para la ocasión. Así, más de 200 espectadores asistieron al evento y contribuyeron con sus aportaciones a que fuera "un verdadero éxito", según valoró el Ayuntamiento.

Por último, Huertas indicó que la idea de organizar este evento solidario surgió cuando el reparto municipal de alimentos advirtió al Consistorio de "la escasez de productos infantiles para los más necesitados que experimenta cada año en los meses estivales". Así, desde el Ayuntamiento se ha colaborado con esta iniciativa del Sporting Club Vegas del Genil.

La llamada de la solidaridad en el municipio que agrupa a tres núcleos poblacionales como son Purchil, Ambroz y Belicena ha vuelto a surtir efecto. Una actividad más que concentró durante el fin de semana la asistencia de numeroso público con una buena causa de trasfondo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios