Granada

La dirección andaluza de CCOO niega estar detrás de la crisis que forzó la salida de Roldán

  • Francisco Carbonero anunció que la dirección provisional será nombrada en los próximos días

A pesar de la visita del secretario regional de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, a Granada, la situación de la dirección provincial de CCOO continúa sin concretarse. El pasado martes, 13 de los 25 integrantes de la ejecutiva provincial del sindicato presentaron de forma oficial su dimisión, lo que forzó la salida del secretario general de CCOO en Granada, Rafael Roldán, y la disolución del órgano.

Carbonero, que negó que la dirección regional de CCOO tenga algo que ver con la dimisión del 51 por ciento de los integrantes de la ejecutiva provincial, garantizó que en los próximos días se nombrará a la dirección provisional que regirá a la Unión Provincial hasta la celebración de las próximas elecciones, que se convocarán entre los meses de septiembre y noviembre de 2008.

El secretario regional explicó que, aunque los estatutos no fijan un plazo máximo para el nombramiento de la gestora, la designación se hará en los próximos días, ya que es necesario corregir la "anómala situación" en la que se encuentra el sindicato provincial. Aunque Carbonero no hizo referencia alguna a los posibles componentes de la dirección provisional, el secretario de la Unión Regional adelantó que el nombramiento se hará "para sumar, ampliar y cohesionar más" al sindicato.

Por su parte, el aún secretario provincial de CCOO, Rafael Roldán, advirtió de que probablemente esta situación derive en otra "guerra" interna en el sindicato y anunció que pretende liderar una lista alternativa a la propuesta por la ejecutiva regional para formar la dirección provisional que regirá a CCOO en el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios