Los granadinos que optan a ser Guardia Civil se examinan hoy en Baeza

Un total de 7.300 opositores se examinan este fin de semana en la academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) para ocupar alguna de las 1.559 plazas correspondientes a la 122 Promoción de acceso a la escala de Cabos y Guardias en el curso 2016-2017.

Los exámenes de acceso se repartirán entre la jornada del sábado y del domingo, según informó la propia academia de la Guardia Civil. De las 1.559 plazas, 175 están reservadas para el alumnado del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid). Las plazas restantes, una vez suprimidas estas 175, serán 694 de acceso libre y otras 865 destinadas a militares que posean experiencia de al menos cinco años dentro del Ejército.

La academia baezana es la sede designada, de un total de 16, para la realización de la primera prueba de los opositores con domicilio en las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Granada, Málaga, Jaén y ciudad autónoma de Melilla. El número de opositores a nivel nacional ronda los 44.000. Los opositores harán en la academia de Baeza pruebas de ortografía e idiomas, conocimientos generales y una prueba psicotécnica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios