Los ediles 'imputados' del PP, dispuestos a entregar su acta para 'derrocar' al alcalde

  • Los concejales se muestran dispuestos a irse para facilitar la moción de censura con Ciudadanos

Los concejales están dispuestos a entregar su acta de concejal para cumplir con las exigencias de C's. Los concejales están dispuestos a entregar su acta de concejal para cumplir con las exigencias de C's.

Los concejales están dispuestos a entregar su acta de concejal para cumplir con las exigencias de C's. / g. h.

Comentarios 1

Los seis concejales del PP 'investigados' en el marco del caso Serrallo llevan ya meses encauzando su vida laboral al margen del Ayuntamiento. Y están dispuestos a adelantar su salida del Consistorio para facilitar la moción de censura contra el alcalde socialista Paco Cuenca que planteó la semana pasada el presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez. La moción ya está firmada por los once concejales del PP y está a la espera de que estampen su firma los cuatro ediles de Ciudadanos, algo que descartó el coordinador de la formación naranja mientras que el PP tenga imputados a seis concejales.

Pero esto ya no es un obstáculo después de que María Francés, Francisco Ledesma, Telesfora Ruiz, Juan García Montero, Fernando Egea y Juan Antonio Fuentes hayan dejado claro en el seno del partido que no piensan ser un obstáculo para que su compañera Rocío Díaz acceda a la Alcaldía. "Los seis concejales ya hemos dicho que no pondremos trabas para que se produzca el necesario cambio de Gobierno en el Ayuntamiento", puntualiza Juan García Montero, que califica de "ridícula" la imputación de los ediles y defiende que no tuvieron "responsabilidad alguna". "Todo estamos de acuerdo en la necesidad de que haya un alcalde de PP, pero sin tonterías por parte de Luis Salvador", puntualiza García Montero, que defiende que al día siguiente de la moción de censura entregará, igual que sus compañeros, su acta de concejal que mantiene desde las elecciones municipales de 2003.

Los ediles también están de acuerdo en votar la reprobación de Paco Cuenca

En esta línea se manifestó en esRadio el concejal popular Antonio Granados, que confirmó que los seis concejales firmaron 'con los ojos cerrados' la moción de censura y que plantearon que, "si tienen que dimitir, lo harán sin problema porque lo primero es la ciudad y lo segundo el partido".

Granados insistió en que Sebastián Pérez "busca permanentemente" la moción de censura contra Paco Cuenca "porque es bueno para los granadinos". En este punto, sobre las posibles aspiraciones del presidente del PP respecto a la Alcaldía que se pudieran ver truncadas en el caso de que Rocío Díaz accediera a la Alcaldía, el concejal popular subrayó que el objetivo del partido es tener una mayoría con C's a través del diálogo. "El PP y Ciudadanos somos los amigos y los enemigos naturales, va a ser muy difícil ponerte de acuerdo con Podemos, pero ambos compartimos ese escenario de centro derecha", continuó.

Con este nuevo escenario C's deberá pronunciarse sobre si acaba dando el paso para apoyar la llegada de Rocío Díaz a la Alcaldía o si, de manera definitiva, se cierra esta puerta que llevaría a Paco Cuenca a las elecciones de 2019 como alcalde de la ciudad. En todo caso, el PP ya anunció que mantendrá la proposición hasta mayo, ya que la ley impide presentar una moción de censura a menos de un año para la celebración de los comicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios