Los inmigrantes llegados a la Costa se han duplicado en lo que va de año

  • De los 342 que se contabilizaban en el primer semestre de 2015 se ha pasado a los 681 de este año

Los inmigrantes que han llegado a la Costa granadina en lo que va de año casi duplican a los que entraron en el 2015, al pasar de 342 a los 681 contabilizado hasta la actualidad, según los datos que baraja Cruz Roja. Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado a 681 inmigrantes, la mayoría subsaharianos, en aguas del litoral granadino durante el primer semestre del año cuando se dirigían a tierras españolas en pequeñas embarcaciones.

Los datos confirmados por Cruz Roja indican que entre enero y junio las distintas embarcaciones de salvamento rescataron a 681 personas en 22 operaciones, lo que supone un aumento de cerca del 50% con respecto al mismo periodo del año anterior (342). En lo que va de año se han trasladado al puerto de Motril para ser atendidos por esta organización humanitaria a 657 personas de origen subsahariano y 24 de origen magrebí, de los cuales 78 eran mujeres y 29 menores.

Hasta el momento, el mes con mayor número de llegadas ha sido abril con 180 personas y junio con 176, en seis activaciones cada uno, mientras que el único que no registró ningún rescate fue marzo. Entre enero y junio de 2015, fueron 342 los inmigrantes rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios