Los jóvenes granadinos le sacan partido al verano

  • Las actividades estivales del IAJ recibirán en la provincia a más de 450 participantes durante los meses de julio y agosto

Los jóvenes granadinos tienen mil y una opciones para ocupar su tiempo en el verano y divertirse en la época del año más feliz para los niños y adolescentes. Y el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) se convierte en esta época en un aliado más al ofrecer un completo calendario de actividades con las que aprovechar al máximo el tiempo libre. El IAJ presentó ayer en el Palacio de los Girones sus propuestas de verano con una oferta de actividades destinada a los más jóvenes con el objetivo de ocupar un tiempo libre distinto a las formas tradicionales de ocio en verano.

Un total de 450 jóvenes de España y otros países vendrán a Granada a participar en esta edición, afirmaba ayer el delegado de Igualdad, Higinio Almagro, satisfecho por la alta tasa de participación y de aceptación entre los más jóvenes.

Sin duda, una de las actividades más representativas del programa son los campamentos, junto con las acampadas juveniles, a los que asisten un total de 400 jóvenes de distintas provincias. Según la coordinadora del Instituto Andaluz de Juventud, Elena Fernández, se han dispuesto dos zonas en la provincia para celebrar estas actividades: concretamente, en el área de acampada Florencia de Huétor Santillán y en el Parque Natural Sierras de Tejera, Almijara y Alhama, en la zona de acampada controlada por el Robledar. El objetivo de estos campamentos es propiciar el encuentro y la convivencia de jóvenes dentro del entorno natural, trabajando la educación ambiental, favoreciendo un mayor conocimiento y concienciación del medio ambiente.

Otra de las actividades 'ilustres' del programa son los campos de trabajo, que se vienen ofertando desde hace más de 20 años. Los 50 jóvenes que participan se comprometen a realizar trabajos de forma voluntaria que, por lo general, repercuten positivamente en el conjunto de la sociedad. En Granada se desarrollan dos, uno en el conjunto Histórico de Tozar en Moclín, que consiste en una intervención arqueológica y es de carácter internacional, donde además de jóvenes de nuestro país se incluyen participantes de Bélgica, Francia, Taiwán, Italia, República Checa y Serbia. Será del 31 de julio al 14 de agosto. El otro campo de trabajo estará en Montejícar, arrancará el 16 de agosto y se marca como objetivo la recuperación del patrimonio rural a través de un parque etnográfico centrado en la ganadería.

Desde el año 2000, más de 75.000 jóvenes de toda Andalucía y 7.000 de Granada han participado en las actividades de verano del Instituto de la Juventud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios