La lucha contra la 'maría' deja tres detenidos y el decomiso de 300 plantas y 27 kilos de droga

  • Dos de los arrestos se produjeron en una vivienda habilitada como invernadero en la zona Norte donde se requisaron armas de fuego

El plan de choque contra la marihuana no cesa. La Policía Nacional ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 24 y 54 años, a los que sorprendieron con 289 plantas de 'maría', 310 esquejes, otras cinco "plantas madre", una escopeta de caza con el cañón recortado y una pistola de calibre 9 milímetros en su domicilio.

La vivienda, ubicada en la zona Norte de la capital granadina, tenía tres habitaciones habilitadas como invernadero para el cultivo de esta droga, contaba con todo tipo de utillaje para "conseguir el hábitat adecuado para el cultivo", y además estaba enganchada de forma ilegal al fluido eléctrico. Asimismo, en esta operación Endesa ha llevado a cabo 102 cortes de suministros fraudulentos.

Además de estas detenciones, un hombre de Pliego (Murcia) de 37 años fue arrestado cuando circulaba por la A-92N a su paso por Baza, al ser sorprendido con más de 27 kilogramos de cogollos de marihuana en su vehículo.

Una patrulla del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza dio el alto al coche de alquiler en el que viajaba, a la altura del kilómetro 50 de la citada vía. Al inspeccionar el vehículo, los agentes comprobaron que transportaba en su interior cinco bolsas de plástico que contenían un total de 27.620 gramos de cogollos de 'maría', motivo por el que procedieron a la detención del conductor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios