Un madrileño, condenado por estafar a un empresario de Motril

  • El acusado vendió a través de internet mercancía que nunca se llegó a recibir

Un juzgado de Motril ha condenado a un vecino de Valverde de Alcalá (Madrid) a seis meses de prisión por estafar a un empresario de la localidad costera granadina, al que vendió a través de internet una mercancía que nunca llegó a suministrar.

Asimismo, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el madrileño, que responde a las iniciales de R.A.P, deberá de indemnizar por los perjuicios causados con una cantidad que quedará determinada en la ejecución de la sentencia.

Los hechos se iniciaron a comienzos de 2007 cuando un empresario de Motril contactó a través de internet con el acusado que tenía una página web como representante de una empresa que ofrecía productos relacionados con el sector de rótulos e imprenta, según consta en el fallo del juzgado motrileño.

El acusado, movido por el ánimo de incrementar su patrimonio y sin que en ningún momento tuviera intención de suministrar la mercancía que ofertaba a través de la página web, consiguió convencer al empresario granadino para concretar una venta de diverso material de impresión previo pago de su importe.

El 22 de enero de 2007, el comprador, siguiendo las instrucciones del ahora condenado, realizó una transferencia bancaria al acusado por importe de 6.564,10 euros por el material que nunca llegó a recibir y que le hizo presentar la correspondiente denuncia, que ha terminado con la sentencia condenatoria y la indemnización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios