Las máquinas llegan a Almuñécar y cierran Velilla y La Herradura

  • Se regeneran las zonas afectadas por temporales en la Costa Tropical con arena procedente del litoral de Puerta del Mar

Tras pasar por Motril y Carchuna, las máquinas llegaron ayer a Almuñécar. La Dirección General de Costas ejecutó ayer la regeneración de arena en las zonas de Peña Parda, en la playa de La Herradura, y la zona situada entre el espigón y el chiringuito La Barca, en playa de Velilla, con arena procedente de la playa Puerta del Mar, próxima a la desembocadura del río Verde.

Las zonas afectadas han sido acotadas y valladas tanto a vehículos que estacionan en el paseo como a los bañistas.

Los trabajos, que se llevan a cabo a través de la empresa Tragsa, se iniciaron a primera hora de la mañana, utilizando para ello una amplia flota de camiones que vienen vertiendo arena en las citadas zonas, mientras que con maquinaria se vienen realizando los trabajos de extendido de la arena.

Desde el Consistorio sexitano, el concejal de Medio Ambiente y Playas, Luis Aragón, ha venido trasladando la queja ante el organismo estatal de éstas y otras anomalías, desde que el pasado mes de noviembre un fuerte temporal de levante provocara daños en la playa de Velilla y, más concretamente, en la escollera que protege la zona este del parque acuático.

Ayer, jueves, el edil sexitano recibió a una representación de vecinos y usuarios de la zona de la playa afectada. En esta reunión, los allí presentes le trasladaron el malestar que supone el estado de la playa y al mismo tiempo aprovecharon para solicitar la ampliación del espigón de protección.

Luis Aragón compartió su preocupación e insatisfacción y les informó sobre los trámites y peticiones que ha venido elevando a Costas en los últimos meses, al tiempo que pidió disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos. "Pero deben saber", les dijo el edil, "que ya en su momento se lo advertimos a Costas y fue, precisamente, como consecuencia de las quejas que trasladamos al organismo estatal, cuando éste anunció que llevaría a cabo éstos trabajos en estas fechas, algo que no vimos bien desde el primer momento, aunque teníamos que acatar", explicó. Aragón se comprometió con los vecinos y usuarios de la playa de Velilla en que "si el verano próximo las zonas afectadas de las playas por causa de temporales no se acometen antes del 15 de junio, sería el Ayuntamiento quien las llevaría a cabo", dijo.

Los vecinos agradecieron y aceptaron el compromiso del concejal de Playas y anunciaron que se pondrán en contacto con Costas o la Subdelegación del Gobierno para solicitarles la protección de la playa con una prolongación del espigón de Velilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios