Un militante de base, en la carrera del PSOE local

  • Gustavo Fernández se propone disputar a Cuenca la secretaría de la agrupación socialista

El militante socialista granadino Gustavo Fernández. El militante socialista granadino Gustavo Fernández.

El militante socialista granadino Gustavo Fernández. / g. h.

El militante socialista Gustavo Fernández ha comunicado a la dirección del PSOE de Granada capital su intención de optar a la secretaría local de la agrupación frente al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que ya manifestó hace medio mes que va a participar en este proceso congresual que pondrá fin al proceso abierto a nivel nacional, regional y provincial para renovar toda la estructura orgánica del partido.

La asamblea para elegir la nueva dirección del PSOE de Granada capital está prevista para el próximo 2 de diciembre, y hasta el día antes a las 17,00 horas pueden presentarse las candidaturas para la comisión ejecutiva municipal y para miembros del comité provincial.

Ha sido este pasado jueves cuando Fernández comunicó a la actual dirección local, que encabeza José María Rueda, su intención de presentar candidatura, basándose en que cree necesario "diferenciar entre la gestión orgánica y la institucional", según señala en una carta que ha remitido este viernes a la militancia.

Su decisión no significa "ir contra los compañeros que tan dignamente ejercen su cargo público, en muchos casos en condiciones complicadas" sino un gesto de "colaboración y mano tendida en todo lo que haga falta con la política institucional" del partido, ha explicado este militante.

Gustavo Fernández hace alusión a que el PSOE gobierna en minoría el Ayuntamiento de Granada "con solo ocho concejales" que conforman un equipo que, en su opinión, "debe centrarse en su labor, y dejarse ayudar por el partido", el cual, asimismo, ha de volver a ser "el que impulse a la ciudad, y sacarla del pozo del estancamiento y oscurantismo a la que fue condenada en la etapa del Partido Popular".

La comisión ejecutiva municipal del PSOE de la ciudad de Granada se reúne este próximo lunes 13 para organizar el proceso de debate y, en su caso, presentación de candidaturas, de cara a la asamblea que se celebrará el próximo 2 de diciembre.

Si consigue reunir los avales necesarios, podrá concurrir en la carrera con el alcalde para dirigir a los socialistas granadinos a nivel local. Rueda, el hasta ahora secretario, se ha aplicado el principio de limitación de mandatos a 8 años y ha decidido no optar en esta ocasión a la reelección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios