Las motos acuáticas, la nueva moda para cruzar el Mediterráneo

  • Las mafias han empezado a utilizar estos transportes para el traslado de inmigrantes

Las motos acuáticas, la nueva moda para cruzar el Mediterráneo Las motos acuáticas, la nueva moda para cruzar el Mediterráneo

Las motos acuáticas, la nueva moda para cruzar el Mediterráneo

Desde enero hasta septiembre de 2017, se han rescatado en las costas de la zona oriental de Andalucía un total de 6.184 personas, lo que supone un aumento del 265% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Pese a ello, cruzar el Mediterráneo no es precisamente barato, ya que son unos 4.000 euros de media lo que paga cada inmigrante por llegar a España. Sin embargo, el repunte de inmigración se debe a que las mafias han comenzado a cambiar su forma de transportar inmigrantes para obtener más dinero en un lapso menor de tiempo.

En este sentido, uno de los nuevos modelos que se ha puesto de moda para cruzar el Mediterráneo es en moto acuática. En menos de un cuarto de hora, estos vehículos son capaces de cruzar el Estrecho desde Marruecos, por lo que suponen una forma rápida de realizar los traslados.

Además, caben un total de tres personas por vehículo, lo que supone un beneficio de 12.000 euros por viaje para el que organiza el viaje. Si en una hora se pueden dar dos viajes -se tarda media hora en ir y volver-, las mafias se embolsan 24.000 euros por hora.

Además, en muchas de las ocasiones estos vehículos junto a los inmigrantes, también transportan droga, por lo que las ganancias de estas mafias son aún mayores.

Pese a que la ruta más corta para cruzar el Mediterráneo es desde Ceuta hasta Cádiz, Málaga, Granada o Almería no quedan exentos de este nuevo método. De hecho, hasta tres motos acuáticas con inmigrantes a bordo han sido detectadas durante este verano en la costa granadina, lo que supone que este nuevo método ha comenzado a expandirse de forma rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios