Un niño de 4 años fallece ahogado tras caer a una alberca en Órgiva

  • La caída se produjo durante un despiste mientras el padre trabajaba en una finca

órgiva aun vive conmocionada por el trágico suceso que tuvo lugar la mañana de ayer en la localidad. Un niño de 4 años falleció ahogado tras caer a una alberca situada en una finca del Paraje de Los Cigarrones, muy cerca del anejo orgiveño de Tablones. El menor fue rescatado por su padre, que no pudo hacer nada por salvarle.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 11:00 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 dio aviso a efectivos sanitarios, a la Policía Local de Órgiva, Guardia Civil y Protección Civil sobre lo ocurrido. Los agentes y servicios sanitarios se acercaron hasta Tablones, zona a la que en un principio había trasladado el propio padre al menor para recibir las primeras reanimaciones. Finalmente no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.

El Jefe de la Policía Local de Órgiva, Antonio Muñoz, afirmó que "el padre de la víctima se encontraba con el menor trabajando en una finca mientras que el niño, tras un posible despiste, apareció poco después ahogado en la alberca a la que cayó de forma accidental".

El cadáver del menor fue trasladado hasta el centro de Salud de Órgiva, y desde ahí, ya por la tarde al anatómico forense de Granada desde donde se le realizará la autopsia que determinará la causa exacta del fallecimiento.

Tras lo ocurrido la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, en nombre de toda la corporación municipal mostró su "consternación y más sentidas condolencias por el trágico suceso". Asimismo, desde el Consistorio señalaron que "nos ponemos a disposición tanto de la familia como de sus allegados, para lo que estimen oportuno".

Francisco, un vecino de Órgiva, habló con Granada Hoy de la "buena relación" que tiene la familia del menor con el pueblo. Una familia de nacionalidad británica y que "desde hacía mucho tiempo" llevaban afincados en este municipio en la zona del Paraje de los Cigarrones de Órgiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios