Granada

Las playas de Motril revalidan sus cinco banderas Q por su calidad

  • El Ministerio de Industria y Turismo reconoce a Playa Granada, Playa de Poniente, Carchuna, Calahonda y Torrenueva por sus condiciones, limpieza, servicios y las buenas condiciones de la arena y del agua

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el concejal de Turismo de la Entidad Local Autónoma de Torrenueva, Plácido Lara, recogieron ayer en Madrid las cinco Q de calidad que lucirá este verano el litoral granadino.

Así, un año más el término municipal de Motril -al que pertenece también la ELA torreña- mantiene las cinco certificaciones otorgadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que valoran el estado general de las playas, desde su limpieza, servicios y accesos hasta la calidad de la arena y el agua.

Playa Granada y Playa de Poniente en Motril, y las de los anejos de Carchuna, Calahonda y Torrenueva, han sido reconocidas por este distintivo, cuya denominación genérica es "calidad turística española", administrado y gestionado en exclusiva por el Instituto para la Calidad Turística (ICTE).

El Ayuntamiento manifestó que "no es fácil mantener la Q de calidad, ya que debemos hacer un gran esfuerzo para su mantenimiento con la dotación de servicios que ofrezcan las máximas garantías. Estas certificaciones sitúan a nuestro municipio como todo un referente, ya que muy pocas ciudades pueden presumir de contar con esta certificación en cada una de sus playas". El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, entregó ayer el distintivo que acredita que 173 playas y 12 instalaciones náutico deportivas en todo el territorio nacional cuentan con los estándares de calidad establecidos por las normas UNE de cada sector, asociadas a la marca Q de calidad turística.

81 ayuntamientos representando a nueve comunidades autónomas acudieron a la cita que se celebró a las 13:00 horas en el salón de actos del Ministerio de Industria al que también asistió la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones.

El Instituto para la Calidad Turística Española ha concedido este año las banderas de calidad turística a un total de 58 playas de la comunidad autónoma de Andalucía, seguidas de 45 valencianas y 25 de Murcia, le sigue Cataluña con 20, Galicia con 9 playas certificadas; Asturias con 7; Cantabria con 4; Baleares con 3, y Ceuta con 2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios