Granada

Un policía acusado de agredir a un joven se enfrenta a un año de cárcel

  • Entre los dos se produjo un intercambio de golpes en la zona de la Plaza de Toros

La Fiscalía ha solicitado la pena de un año de prisión para un agente del Cuerpo Nacional de Policía que está acusado de agredir en la zona de la Plaza de Toros de Granada a un joven, con el que intercambió varios golpes, y que también está inculpado en el caso de una falta de lesiones.

Según consta en el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a las 3:45 horas del 23 de julio del año 2006, cuando el joven, que ese momento tenía 25 años, se encontraba en la Plaza Doctor López Neira junto a unos amigos. Estando en ese lugar, llegaron dos agentes de la Policía Nacional, uno de los cuales es el acusado del delito de lesiones por el fiscal.

Tras un incidente verbal entre ellos, el policía procesado comenzó a correr tras el muchacho y, a la altura del edificio de la Plaza de Toros fue donde se produjo entre ellos un intercambio de golpes.

Como consecuencia de los hechos, el joven sufrió una herida inciso-contusa encima de la ceja y hematoma en el muslo izquierdo, lesiones de las que tardó en sanar diez días. Según el escrito de acusación, el implicado en los hechos necesitó para su curación siete puntos de sutura y tratamiento farmacológico. Por su parte, según relata el fiscal, el agente de la Policía Nacional sufrió también erosiones en las manos y contractura muscular cervical, de las que tardó en curar tres días, sin tratamiento ni impedimento para su trabajo.

El fiscal considera autor de un delito de lesiones al policía, para el que pide, además de la pena de cárcel, el pago de una indemnización de 2.500 euros por las lesiones y secuelas ocasionadas a su supuesta víctima, cantidad de la que deberá responder el Estado subsidiariamente.

El joven, acusado de una falta de lesiones, se enfrenta al pago de una multa de 800 euros y de una indemnización al agente en 120, por las lesiones. El juicio está previsto en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada el próximo 12 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios