Granada

El programa Abierto por vacaciones tendrá unos 13.500 usuariosEl alcalde pedirá a Griñán que las obras acaben para el 2013

  • El programa de Bienestar Social se completa con bailes y actividades en la zona NorteEl Milenio, el Mundobasket y la Universiada, horizontes para culminar los proyectos

Entre 13.000 y 13.500 personas pasarán este año por el programa Abierto por vacaciones que un verano más propone el Ayuntamiento de Granada. La edil de Familia y Bienestar social, Ana López Andújar, concejalía de la que depende el proyecto, señala que según las previsiones ese es el número de usuarios que participarán en sus propuestas de "ocio creativo" para los próximos meses.

Ayer mismo se abrió el plazo de inscripción en cualquiera de los 125 talleres, que constan de un total de 2.500 plazas. Además de los talleres, Abierto por vacaciones también dispone de propuestas para la zona Norte o un programa de bailes en las plazas para toda la familia. Según explicó ayer López Andújar, se trata de una propuesta para todas las edades. "No queremos que las familias con menos poder adquisitivo se queden sin vacaciones", aseguró.

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el alcalde de Granada mantendrán mañana su primera reunión institucional, en la que el regidor le solicitará que la celebración del Milenio del Reino de Granada en 2013 y la Universiada de invierno en 2015 se fijen como las fechas de finalización de las infraestructuras que están pendientes en la ciudad, tales como el Metro o la Ronda Este. La visita de Griñán a la corporación municipal tendrá lugar sobre las 10:30 horas, día en el que también se entrevistará con el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler. Torres Hurtado aprovechará también el encuentro para pedir el apoyo de la Junta en las infraestructuras que dependen del Gobierno central, de modo que ambas instituciones "hagan presión" para finalizar proyectos como la A-7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios