Granada

El retraso de las obras limita de nuevo a la Escuela Oficial de idiomas

  • Los trabajos acumulan más de un año de demora La oferta de plazas para el próximo curso será igual a la del pasado

Se habló de la necesidad de un "centro propio" el mismo día en que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada nació. De su primera sede, en La Madraza, se trasladó al IES Francisco Ayala, donde se sigue a la espera de que finalicen las obras en el CEIP Arrayanes para mudarse definitivamente. Las obras -anunciadas en diciembre de 2013 con un coste de 1,4 millones de euros y adjudicadas en abril de 2014- acumulan más de un año de retraso. Deberían haber finalizado en un plazo de nueve meses desde abril de 2014, mes en que se formalizó el contrato, pero el propio delegado de Educación en Granada, Germán González, reconoció que van con retraso y que espera que finalicen "no muy entrado" el próximo curso académico, lo que sitúa el fin de las obras, posiblemente, en 2017. El delegado también confirmó que la dilación en los trabajos de adecuación del colegio conllevarían que la Escuela Oficial de Idiomas no podrá ofertar más plazas para el curso que viene. La oferta, así, se queda limitada a lo que se ofertó el año pasado, 1.117 vacantes para nuevos alumnos y otras 1,749 reservadas para alumnos del centro.

El futuro crecimiento de la oferta formativa de la Escuela Oficial de Idiomas de Granada se fundamenta, en buena medida, en el traslado a la nueva sede. Así, el director de la EOI de la capital, Ángel Luis Sanz, afirmó que la idea de la Escuela era ampliar horarios y ofertar enseñanzas de idiomas por la mañana. Se duplicarían turnos para mejorar la oferta y, también, solventar el hecho de que las instalaciones en el Arrayanes son más pequeñas -en cuanto a número de aulas- que las del Francisco Ayala. "El centro nuevo tiene alguna clase menos que el actual, y eso suponía tener clase por la mañana", explicó Sanz.

Para el presente curso, en el último proceso de admisión se recibieron unas 2.900 solicitudes, y finalmente cumplimentaron su matrícula 2.590 alumnos, repartidos en cinco idiomas. Uno de los atractivos de la Escuela son los precios de los cursos. Este año, las tasas para un curso completo son 73,28 euros, con descuentos para familias numerosas, para quienes se matriculen de dos o más idiomas y para los antiguos alumnos.

El próximo proceso de admisión de alumnado comenzará el próximo 1 de mayo y se prolongará hasta el día 20 de ese mes. Del 1 al 15 de abril podrán formalizar los trámites de admisión aquellos que opten por la matrícula libre. Un año más, todo el proceso de solicitud de admisión en la EOI se realizará en la sede del IES Francisco Ayala de la capital, donde será probable ver de nuevo colas para intentar conseguir una plaza de cara al próximo curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios