Los trabajadores piden un mediador "válido" para negociar con Cetursa

  • El comité de empresa denuncia un engrose de las pérdidas económicas derivadas de la huelga

Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada durante la huelga del pasado sábado. Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada durante la huelga del pasado sábado.

Imagen de la estación de esquí de Sierra Nevada durante la huelga del pasado sábado. / g. h.

El comité de empresa de Cetursa Remontes, que preside el sindicato CCOO, ha solicitado este lunes un "nuevo interlocutor válido, que tenga la capacidad de acordar, firmar y cumplir lo acordado" en los contactos dirigidos a tratar de desconvocar la huelga de los sábados que mantienen desde este pasado fin de semana por "incumplimientos" en el convenio colectivo.

Así lo indica en un comunicado el presidente de dicho comité, Miguel Ángel Vargas, quien recuerda la petición de cese que hiciera el Parlamento de Andalucía de María José López como consejera delegada de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada.

Vargas lamenta que la empresa no haya vuelto de forma oficial a la negociación, lo cual demuestra, en su opinión, "el interés por lograr un acuerdo que suspenda la huelga del próximo sábado".

El comunicado remitido por CCOO critica también que "la actual dirección ha despedido a trabajadores" y que "los últimos despidos improcedentes se realizaron al año pasado".

Sobre las cifras de pérdidas económicas por la jornada de huelga del pasado sábado, según CCOO, "no se acercan a la realidad" y están "engrosadas para poner a la opinión pública en contra" de los trabajadores de Cetursa Remontes. "Si fuese cierto que la empresa pierde 1,3 millones de euros en un sábado, ¿dónde va el dinero?, pues la empresa está en quiebra técnica según las auditorias, consecuencia directa de la pésima gestión del equipo directivo" y, conforme a esos números, "Cetursa pasaría a tener el doble de ingresos".

Por último, el comunicado hace referencia a que "actualmente" la empresa está "intervenida" por la Junta de Andalucía, "concretamente, por la Dirección General de Planificación de la Consejería de Hacienda, todo ello como consecuencia del informe de la Cámara de Cuentas que demuestra cómo han engañado a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios