Granada

El alcalde volverá a insistir en el soterramiento del Metro en su cita con Aguilar en junio

  • Torres Hurtado espera más sensibilidad de parte de una "ex colega" en una Alcaldía

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se reunirá con la consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta, Rosa Aguilar, a mediados de junio para abordar asuntos como el Metro y el cierre del anillo y confía en que ella, "una ex colega", tenga más sensibilidad con la ciudad que sus predecesores.

El alcalde quiere retomar el soterramiento del Metro en la intersección de la Avenida América con Andrés Segovia, en el Zaidín, que en principio irá en superficie como decidió el anterior titular de Obras Públicas en contra de los deseos del Ayuntamiento.

Insistió en que la solución aportada por Ferrocarriles Andaluces de soterrar el tráfico en esta zona con un túnel de 700 metros "es más caro" que hacer lo propio con la infraestructura en una longitud de 200, además de que "no soluciona el problema de movilidad".

Torres Hurtado abogó porque ambas partes "se quiten las cabezonerías" para alcanzar un acuerdo que beneficie a la ciudad y confió en que Rosa Aguilar "una ex colega y buena alcaldesa de Córdoba" sea más sensible que sus predecesores en los asuntos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios