granada cf | gimnástic

Como pez en el agua

  • El conjunto tarraconense ha ganado en los campos del Rayo, Numancia, Valladolid y Osasuna

Uche Uche

Uche / lof

Es el mejor visitante de Segunda División y ha logrado vencer a domicilio en plazas complicadas como las del Numancia, Valladolid, Osasuna o Rayo Vallecano. Con esa carta de presentación parece que el Granada CF se enfrenta hoy a un equipo que está instalado en la zona alta de clasificación, pero ocurre todo lo contrario. El Nástic de Tarragona, que lleva tres partidos sin ganar, ocupa actualmente el décimo octavo puesto, por lo que marca el corte del descenso a Segunda División B. El cuadro catalán está a solo un punto del Cultural Leonesa, que es el primer equipo que ocupa posiciones de descenso, aunque también tiene un compromiso complicado en El Molinón ante el Sporting. Es por ello por lo que el rival del Granada CF se encontrará hoy como pez en el agua en Los Cármenes. Los visitantes, que ya vencieron a los rojiblancos en el encuentro disputado durante la primera vuelta, necesitan una victoria para huir de las últimas posiciones. Nano Rivas llegó hace algo más de un mes al banquillo del Nou Estadi en sustitución de Antonio Rodríguez 'Rodri', aunque no ha logrado dar con la tecla para sacar a su equipo de abajo. Hoy le cederá la iniciativa al Granada CF para intentar hacer daño a la contra.

¿local o visitante?

22 de los 33 puntos que ha sumado en las 29 jornadas disputadas han llegado lejos del Nou Estadi. Si los visitantes se hubieran mostrado regulares en casa estaría peleando por jugar la fase de ascenso a Primera División, pero el Nàstic de Tarragona cambia la cara cuando juega en casa. A domicilio se muestra como un equipo seguro, concentrado, aguerrido y con actitud ganadora, todo lo contrario que ante su afición. El equipo de Nano Rivas sería el líder de Segunda División si solo contabilizarán los partidos como visitante.

el sistema

Nano Rivas suele utilizar el clásico 4-2-3-1, aunque a veces apuesta por formar un 5-3-2 con dos carrileros. Dimitrievski volverá a Los Cármenes para defender la portería visitante. El de Macedonia estará custodiado por César Arzo (recién llegado) y Suzuki en el eje de la zaga, mientras que Javi Jiménez y Kakabadze estarán en los costados izquierdo y derecho, respectivamente. El doble pivote será el formado por Fali (ex del FC Barcelona B) y Matilla. Detrás del delantero, que será Manu Barreiro, se situarán Maikel Mesa, Muñiz y Morente. Uno de los últimos en llegar al Nástic ha sido Javi Márquez, que también podría ser titular en el regreso a la que fue su casa.

refuerzos

César Arzo, Javi Márquez, Javi Matilla, Álvaro Vázquez y Fali han sido los cinco fichajes que ha realizado el Nástic de Tarragona durante el mercado de invierno. El equipo de Nano Rivas se ha reforzado con la intención de mejorar las prestaciones ofrecidas durante la primera vuelta y lograr la salvación de forma holgada. Vázquez es otro de los jugadores que puede ser titular hoy a pesar de que lleva dos semanas sin jugar por un esguince de tobillo. El catalán ha marcado tres goles en los siete partidos que lleva con su nuevo equipo.

viejos fantasmas

El Nástic de Tarragona lleva una trayectoria calcada a la que firmó la temporada pasada, cuando se salvó en la última jornada ante el UCAM Murcia. De hecho, lleva los mismos puntos en las mismas jornadas, aunque todavía tiene margen de mejora para lograr la permanencia con más holgura.

cambios

Nano Rivas es el tercer entrenador del Nástic de Tarragona en lo que va de temporada tras Lluís Carreras y Rodri, pero no es la única pieza nueva en el cuerpo técnico catalán. Alberto Berrocal también es el tercer preparador físico del equipo. El madrileño considera que la plantilla llegará a su estado de forma óptimo dentro de dos o tres semanas. A pesar de ello, el Granada CF no podrá relajarse ante un lobo con piel de cordero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios