GRANADA CF

Mirando los escaparates

  • El Granada hace oficial la venta del israelí Atzili al Maccabi de Tel Aviv pero no mueve ficha en el capítulo de salidas y llegadas

  • Se habla de ofertas del Lyon y el Mónaco por Carcela

Omer Atzili se entrenó ayer por primera vez con el Maccabi de Tel Aviv pocas horas después de anunciar su fichaje.

Omer Atzili se entrenó ayer por primera vez con el Maccabi de Tel Aviv pocas horas después de anunciar su fichaje. / MACCABI TEL AVIV

Sin prisa pero sin pausa funciona la dirección deportiva del Granada CF en estos días de revolución interna en el club. El capítulo de bajas es el que ahora parece mover los tiempos para Manolo Salvador y se avanza lentamente en ellas. Ayer se confirmó una buena operación para el equipo, la marcha del israelí Omer Atzili al Maccabi de Tel Aviv, además recuperando la inversión realizada en su día por el jugador.

La marcha del futbolista hebreo llevaba semanas hecha pero tanto el Granada como su club de destino, el Maccabi de Tel Aviv, se han tomado su tiempo para hacerlo oficial. El jugador, que ha sido inscrito a última hora para jugar competiciones europeas la próxima temporada, deja en las arcas del club un millón de euros, más de lo que pagó el Granada por su traspaso la pasada temporada (750.000 euros), según diversas fuentes. Atzili firmó en la noche del lunes y ayer por la mañana se hizo oficial su incorporación al club macabeo, con el que ya ha realizado su primer entrenamiento de pretemporada a las órdenes de Jordi Cruyff, y por en el que pasará los cuatro próximos años de su carrera deportiva.

Atzili se mostró "feliz por volver a casa", ya que se formó en el Maccabi de Tel Aviv, y que a partir de ahora espera "demostrar lo que puedo hacer" tras un año en el que solo ha jugado en nueve ocasiones en el Granada CF. El fichaje de Atzili se vendió como una apuesta polivalente y de futuro por parte de la anterior dirección deportiva encabezada por Javier Torralbo 'Piru', pero el resultado final ha estado lejos del de ser un jugador brillante. No se adaptó a España.

Cerrado el traspaso de Atzili, el club busca acomodo a otros dos jugadores a los que es prioritario darles salida como Rene Krhin y Mehdi Carcela-González. No hubo novedades ayer con respecto al esloveno, de quien estaría detrás el Montpellier de la Liga francesa. Del mismo país llegó la insistencia de varios medios el interés de varios clubes, y además importantes, por el extremo marroquí Mehdi Carcela-González. El jugador de origen belga expresó hace varias semanas su deseo de abandonar el Granada para no jugar en Segunda División y dos grandes como el Mónaco y el Olympique Lyonnais lo tendrían en agenda, según esos medios. Serían los leoneses los que han preguntado por el futbolista en las últimas fechas, aunque es el entorno del campeón de la Ligue 1 el que se ha puesto en contacto con Carcela. El Granada se remite a la cláusula de 2,5 millones de euros que tiene el futbolista por descender a Segunda, una cifra asumible para ambos clubes.

No son los únicos que tienen al internacional marroquí en su listado de pretensiones. Las primeras fueron de la Liga española, con Valencia, Deportivo y Málaga, aunque fue el Betis quien puso más interés. Carcela también ha sonado para Turquía (Fenerbahçe y Trabzonspor) y Grecia (Olympiakós y Panathinaïkós).

Ambas podrían ser las próximas bajas de un Granada que se está guardando mucho sobre la identidad de sus próximas incorporaciones. Ayer, Ideal relacionó al veterano central uruguayo Hernán Menosse (juega en Rosario Central), mientras que en Málaga apuntan a que su compatriota Gonzalo 'Chory' Castro está cerca del conjunto nazarí. Ninguno de esos nombres pudo ser confirmado.

Por otro lado, uno de los jugadores cedidos que vuelven, el ariete Sergi Guardiola, apunta a Elche, donde acaba de recalar Jorge Cordero como director deportivo. Los ilicitanos lo pretenden a modo de préstamo. Precisamente el club franjiverde, recién descendido a Segunda B, anunció el fichaje del portero del Lugo, y también ex del Granada CF, José Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios