DIRECTO Pedro Sánchez anuncia que seguirá como presidente

Recreativo Granada

El Recreativo Granada peleará en Melilla por no ser colista

Rodelas pasa el balón durante el Recreativo Granada-Melilla

Rodelas pasa el balón durante el Recreativo Granada-Melilla / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Recreativo Granada afronta el domingo a las 12:00 horas una importante prueba en el Estadio Álvarez Claro por evitar ser colista frente al rival que está justo por encima de ellos en la tabla, la UD Melilla. Duelo entre los dos peores equipos del grupo por evitar el mal mayor de ser el último clasificado, papeleta en la que el equipo granadino lleva ya tiempo inmerso.

El entrenador rojiblanco Germán Crespo aseguró que ese es el objetivo principal ahora mismo, no terminar en vigésima posición, y comentó que la clave será no regalar goles tontos y estar concentrados durante todo el partido. En caso de ganar en este partido, aún quedaría un largo camino para recortar los cuatro puntos de distancia a los que se quedarían los melillenses, que ahora mismo tienen siete de ventaja.

El equipo rojiblanco venía en buena dinámica (de juego, no de resultados) pero el último partido en casa, la derrota 0-1 frente al Ceuta, volvieron a retroceder en un mal partido donde apenas tuvieron ocasiones o ese fútbol vistoso al que acostumbran los de Germán, que peligra esta jornada dado que tendrán que adaptarse al terreno de juego como el propio Crespo comentó a los medios del club.

Por su parte, los melillenses estrenarán técnico en busca de la difícil permanencia, Víctor Basadre, que al ser preguntado sobre el Recre, aseguró que “es un equipo que practica un buen fútbol. El entrenador demostró en anteriores etapas que sus equipos juegan muy bien. Es un filial donde la juventud pasa factura. Genera mucho más de lo que refleja en los resultados.

Han visitado campos donde iban en ventaja y, por pequeños detalles concretos, se les escapa el partido. Jugaremos con el estado del césped y la circunstancia que tenemos, intentaremos exponer bagaje ofensivo para generar situaciones que nos permitan marcar goles", declaró el nuevo entrenador.

El rival

A pesar de una sorprendente victoria a mediados de febrero frente al Málaga, la racha de resultados del Melilla es igual o peor que la del Recre, nefasta. Suman una victoria y un gol a favor en los últimos seis partidos, y en las cinco derrotas encajaron diez goles en contra. Esta racha sumada al resto de la temporada deja al cuadro melillense con cinco victorias, cuatro empates y dieciocho derrotas, que suman un total de 19 puntos (siete más que el Recre).

El mayor peligro ofensivo de los melillenses es el dorsal 20 Dani García, que suma seis goles y una asistencia. El otro jugador agraciado de cara a puerta es el marroquí Ousama Siddiki, con tres dianas. Por su parte, el jugador con más minutos del equipo es el líder de la defensa, Moisés.

Este partido le servirá a Basadre como debut ante los aficionados locales después de su incorporación hace escasos días al conjunto melillense. Después de cumplir su primera semana de entrenamientos, el nuevo técnico declaró que “ya tengo un poco más de margen para conocer a los jugadores. He podido conocerlos tanto anímicamente como a nivel condicional. Vamos a empezar la séptima jornada de entrenos y vamos a afrontar este partido como lo que es a nivel anímico y moral: una final”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios